Abre UAEH convocatoria para Doctorado en Políticas Públicas

Dirección de Comunicación Social, 10/Agosto/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El programa de Postgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a todos los interesados a participar en el Doctorado en Políticas Públicas, primera generación, el cual tiene como finalidad capacitar para el trabajo profesional, así como el adiestramiento en la solución de problemas concretos que se presenten en dicho ámbito.

La convocatoria está dirigida a todos los egresados con grado de nivel maestría que cuenten con conocimientos y habilidades para el análisis y comprensión de los problemas contemporáneos, relacionados con las políticas públicas a nivel nacional o internacional.

El plan contempla tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: “Problemas públicos contemporáneos”, “Evaluación de políticas públicas” y “Gestión para el desarrollo y la innovación”.

Los interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación: para quienes cuentan con nacionalidad mexicana, deben contar con la solicitud de registro debidamente llenada, certificado de estudios de maestría con promedio mínimo de 8.0, copias de título, cédula profesional de maestría y del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantíl, carta de motivos y compromiso para culminar el doctorado, comprobante de pago del proceso de selección, curriculum vitae y un documento que acredite la comprensión de textos en un segundo idioma.

Asu vez, los extranjeros deberán presentar una copia del pasaporte y comprobación de su estancia legal en México, documentos debidamente apostillados y traducidos al español por traductor certificado en caso de ser necesario; una revalidación de estudios realizados en el extranjero emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en caso de tener calificaciones en una escala diferente del sistema “0 a 10”, deberán entregar un equivalente oficial de la institución educativa de ingreso de la licenciatura o maestria.

Para ambos caso, el costo del proceso de selección es de mil pesos mexicanos. El registro se debe realizar a través del enlace www.http//:sistemas.uaeh.edu.mx/admisiones/posgradoRegistro.php.

El límite de la recepción de documentos, es hasta el 7 de septiembre, y el de la entrega de protocolo de investigación será hasta el 5 de octubre, mientras que el examen y la entrevista se realizarán del 8 al 19 de octubre. Asimismo, la publicación de resultados está programada para el 26 de octubre y el ingreso al programa inicia el 21 de enero del 2019.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Colegio de Posgrado de la UAEH, ubicado en Torres de Rectoría, tercer piso; Carretera Pachuca-Actopan kilómetro m 4.5 s/n, colonia Campo de Tiro, Pachuca de Soto, o bien comunicarse al teléfono 71 72000, extensión 2940, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. También puede ser a través de correo electrónico a la dirección dpp@uaeh.edu.mx.