Entrega ICBI memoria de 30 años de existencia a Archivo Histórico de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Mayo/2013

*La información estará disponible para quien desee consultarla

Pachuca de Soto, Hgo.- El Archivo Histórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió información documental de más de tres décadas del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), a fin de que ésta pueda ser consultada por personas interesadas en la materia.

En ceremonia de entrega de constancias del proceso de capacitación para la Transferencia Primaria del ICBI, se reconoció a 21 personas que recibieron la capacitación correspondiente para entregar la memoria del desarrollo de este instituto en todos los años de su existencia.

La actividad estuvo encabezada por Orlando Ávila Pozos, director del ICBI, y Abel Roque López, director del Archivo General, quienes estuvieron acompañados por Carlos Domínguez y Daniel Ramírez Rico, secretario y subdirector administrativo de dicho instituto, y Gustavo Villanueva Bazán, presidente de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES).

En los mensajes emitidos se destacó la participación activa del personal del ICBI para la realización de esta tarea y se hizo énfasis en la importancia de sumar todos los esfuerzos institucionales en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El Archivo General de la UAEH, como parte de la implementación del Sistema Institucional de Gestión Documental, tiene establecida la aplicación del ciclo vital del documento, es decir, el seguimiento sistemático de la documentación que se genera o ingresa a la Universidad hasta su disposición final, ya sea que se proceda a depositarla en el Archivo Histórico o a tramitar su baja legal.

El ICBI, a finales de 2012, inició con un programa de capacitación implementado por el Archivo General para realizar la Transferencia Primaria de toda aquella documentación que había cumplido su etapa activa en dicho instituto y transferir su información.

Para el cumplimiento de este proceso se realizó la Transferencia Primaria basada en el traslado normado de documentación de las oficinas del instituto al Archivo de Concentración del Archivo General para su guarda-precaucional.

-Redacción-