Concluyó el Curso de Verano “Garza Kids”

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2018

*El Curso de Verano “Garza Kids” quedó clausurado con la realización de la Copita Autonomía Universitaria

*”Garza Kids” es el primer curso de verano que se imparte en las instalaciones del Polideportivo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva realizó por primera ocasión el Curso de Verano “Garza Kids”, el cual concluyó con la Copita Autonomía Universitaria, en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, de Ciudad del Conocimiento.

El director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, señaló que cerca de 50 niños y niñas participaron en “Garza Kids”, un curso de verano especializado impartido por expertos en medicina del deporte, entrenadores y deportistas, quienes proporcionaron a los pequeños atención personalizada durante dos semanas, en un horario de 9:00 a 1:30 de la tarde.

Durante el curso impartido a menores desde cinco a 13 años, se efectuaron actividades no solo deportivas, como Taekwondo, meditación, futbol rápido, basquetbol, frisbee, voleibol, entre otros juegos; sino algunas otras para fortalecer principios y valores así como el desarrollo personal, de autodisciplina y autoestima, mediante actividades y dinámicas de integración social, mencionó el funcionario universitario.

Lo anterior fue posible a la confianza de los padres de familia en la UAEH, destacó la coordinadora del Curso de Verano “Garza Kids”, Julieta Castillo Flores, al referir que el principal objetivo fue el de fomentar en los niños el deporte, que “es más que un juego”, así como la sana convivencia y su desarrollo personal.

Después de esta experiencia, el miércoles 8 de agosto se dará a conocer la convocatoria para inscribirse en las escuelas infantiles y juveniles de la UAEH para el semestre julio-diciembre. “La Universidad, el Patronato Universitario y esta dirección, les otorga a los pequeñitos que participaron en este curso, una beca por la inscripción y de las primeras seis mensualidades, porque en varios de ellos detectamos habilidades para ciertos deportes”,  afirmó Zunzunegui Escamilla.

De acuerdo con el directivo, el periodo de inscripción permanecerá abierto durante tres semanas y posteriormente iniciarán las clases para luego efectuarse los campeonatos de las ligas de las escuelas infantiles y juveniles. Todo ello tendrá diferentes escenarios, tales como el Polideportivo donde se desarrollarán actividades de artes marciales, futbol rápido, básquetbol y voleibol; la villa deportiva de la Escuela Preparatoria Número 3; y el Club Deportivo Universitario de Real del Monte.

Tras efectuarse una premiación para los niños y niñas más destacados durante el curso de verano, la niña Miranda Valero Copca, quien participó en este curso de verano, agradeció a la UAEH y a sus entrenadores por ayudarle a encontrar amigos y a realizar diferentes actividades en este curso, y como cada año espera que las puertas de la Autónoma de Hidalgo se abran nuevamente para continuar aprendiendo nuevos deportes.