Alista Universidad Autónoma 14° Carrera Atlética FUL

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2018

*Será de ocho kilómetros, con salida en Prepa 1 y meta en Ciudad del Conocimiento

*Está próxima a iniciar inscripción, piden autoridades universitarias estar pendientes

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alista la edición número 14 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, que se realizará el domingo 26 de agosto, a partir de las 8:00 horas.

La competencia tendrá como salida la explanada de la Escuela Preparatoria Número 1 y la cita para los corredores, tanto competitivos como recreativos, está planteada a las 7:00 horas. Serán ocho los kilómetros que recorrerán los atletas, quienes pasarán por las principales calles de la capital hidalguense hasta llegar a la Ciudad del Conocimiento, lugar que albergará la fiesta de las letras universitarias.

La carrera atlética convoca cada año a niños, jóvenes, adultos mayores, mascotas y familias completas, además de personal del sector salud, la 18° Zona Militar, entre otros.

La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio a conocer que próximamente se abrirán las inscripciones, a través de la página web institucional www.uaeh.edu.mx, por lo que invitó a los atletas a mantenerse pendientes de dicha convocatoria, pues en esta ocasión se concederá playera conmemorativa a los primeros 14 mil corredores.

Las prendas se entregarán a los atletas que se acrediten con cédula de inscripción y responsiva a partir del 20 de agosto hasta el 24 del mismo mes. La repartición se efectuará en el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se espera superar el récord de la pasada edición, cuando participaron en esta ya tradicional justa deportiva más de 22 mil personas que salieron igualmente de la explanada de la Preparatoria 1. En contraste, el año 2017 la justa convocó a casi 15 mil corredores, quienes hicieron una ruta de ocho kilómetros con salida y meta en la Ciudad del Conocimiento.

La Universidad Autónoma de Hidalgo está preocupada por la seguridad de los participantes, y por ello vigilará la carrera a lo largo de sus ocho mil metros de distancia, pues tendrá puestos médicos y de hidratación; estos últimos se ubicarán en los kilómetros 3, 4, 5, 6 y la meta. Se integrará también un Garzabús y una ambulancia.

En esta ocasión la cédula de registro incluirá la categoría de “Competitivos/elite”, que son los participantes que realizarán la carrera en un tiempo mínimo y esperan llegar en las primeras posiciones, por lo que la organización del evento les entregará también un número.

Los primeros tres mil corredores en arribar a la meta, recibirán una medalla conmemorativa, misma que estará a su disposición dentro de las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde será la premiación.

La FUL celebrará su 31 edición del 24 de agosto al 2 de septiembre, con cientos de actividades como el Encuentro Internacional de Narradores Orales, el Encuentro Universitario de Traductores, el Encuentro Universitario FULtubers, la FUL Niños, entre otros. Tendrá como país invitado a Argentina y como eje temático la Democracia.