Panteras UAEH pegaron primero, ganan 2-0 a Investigadoras PF

Dirección de Comunicación Social, 19/Mayo/2013

Pachuca de Soto, Hgo.- Las Panteras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aprovecharon su estadía como local y el apoyo de la afición para llevarse el triunfo ante su similar Investigadoras de la Policía Federal (PF), en el primer capítulo de los cuartos de final de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), categoría Superliga.

Con dos goles de Teresa Santos, el equipo felino se llevó el primer capítulo, Panteras jugó motivadas, pues minutos antes de arrancar el encuentro la directiva, al frente de Alejandro Olvera Mota, les entregó uniformes y pants nuevos a jugadoras y cuerpo técnico.

Con más de 15 minutos de retraso, inició el primer tiempo, la mayor parte del juego se disputó en la media cancha; Investigadoras tuvieron pocas oportunidades de llegar al marco, la primera y única jugada de peligro se dio por el lado derecho en un tiro que pegó por fuera de la portería.

La primera anotación llegó por conducto de Teresa Santos quien sacó un potente disparo cruzado por el sector derecho en las fueras del área que alcanzó a rozar la guardameta para abrir el marcador.

Más tarde, apareció de nueva cuenta Santos para hacer el 2-0 tras una jugada en conjunto y una serie de rebotes el balón quedó solo en el área para que desde atrás llegara la jugadora felina y empujara el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria las mexiquenses tuvieron pocas llegadas de peligro al marco universitario, pues la zaga hidalguense, comandada por Paola Monroy impidió cualquier ataque del combinado rival.

Los minutos pasaban y Panteras siguió buscando el gol con jugadas elaboradas, tiros de larga, media y corta distancia, y en un par de tiros de esquina que tuvieron a su favor; sin embargo, no consiguieron el tercer tanto.

Con este resultado, el equipo femenil de la Autónoma de Hidalgo visitará a Investigadoras el próximo fin de semana con la ventaja para las universitarias que buscarán terminar lo que empezaron en casa y colocarse en las semifinales de la LIMEFFE del torneo de Clausura 2013.

-Karla Tovar-