Inicia el Tercer Festival de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica UAEH

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2018

*Habrá conciertos los días 1, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de agosto

*Los 80 músicos OSUAEH brindarán conciertos gratuitos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 22 conciertos presentarán los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) como parte del tercer Festival de Música de Cámara “Ver para creer, escuchar para sentir” que se realizará los días 1, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de agosto.

El Festival tiene como objetivo hacer música de cámara de nivel y compartir la experiencia con nuevos públicos mediante conciertos gratuitos en sedes fuera de lo común, precisó el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta.

Asimismo, resaltó que la presentación de los conciertos de cámara exige a los músicos un mayor nivel de preparación, pues al ser grupos de un número reducido de integrantes tienen la posibilidad de demostrar su técnica casi a nivel de solista.

Por lo anterior, invitó a la comunidad en general a participar de estos conciertos y disfrutar de la atractiva cartelera que incluye conciertos dirigidos para diferentes públicos. La programación se encuentra disponible a través de las redes sociales oficiales de la OSUAEH.

Los repertorios incluyen obras de todos los tiempos ejecutadas por los diversos ensambles, destacando piezas emblemáticas de Mozart,  Beethoven, Schubert y Vivaldi, aunque adelantó que hay muchas sorpresas en la parte musical, por lo que seguramente los asistentes se sorprenderán de lo que podrán escuchar, precisó.

Las sedes de conciertos son: Escuela Preparatoria No.1, Escuela Preparatoria No. 4, Instituto de Ciencias Básica e Ingeniería, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Instituto de Artes, Instituto de Ciencias de la Salud, Centro de Negocios Universidad, Restaurante Chikita Café, Sotero Rest, Hotel Gamma, Ánfora, Centro de Seguridad Social, (IMSS), Centro de rehabilitación e Inclusión Infantil (Teletón Hidalgo); Clínica Gerontológica y Parroquia “San Antonio de Parra” (Cuautepec de Hinojosa).

Como cada viernes el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” será sede de dos conciertos: Camerata Piu Animato (3 de agosto), y también se presentarán los grupos GolpeArte y Ensamble de metales de la OSUAEH (10 de agosto).

Los conciertos del Festival son gratuitos para el público y no se requiere boleto, ya que se pretende continuar con una tarea de sensibilización hacia la música de cámara.

Los asistentes podrán asistir a los conciertos que se realicen en sedes abiertas al público como los diferentes espacios de la UAEH, iglesias y restaurantes. Solo en el caso de empresas privadas y lugares de acceso restringido como centros de atención médica no se podrá ingresar por la naturaleza de las mismas.

Para conocer las sedes de los conciertos, la cartelera estará disponible en las redes sociales de la OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 3031 y 2994.