Se mantiene UAEH como una de las mejores universidades del mundo

Dirección de Comunicación Social, 30/Julio/2018

*Este año, el ranking internacional THE integra a mil 102 instituciones; 11 son mexicanas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene entre las mejores mil 102 instituciones de educación superior del planeta, tras haber cumplido los estándares de calidad establecidos por el ranking internacional Times Higher Education (THE), uno de los organismos internacionales más confiables y prestigiosos.

Desde el 28 de septiembre de 2017, la UAEH ingresó al selecto grupo de las mejores mil 100 instituciones de educación superior del mundo, como resultado de su trabajo, visión y empeño, además de ser evaluada en cuatro parámetros: enseñanza (entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales (referente a la plantilla estudiantil, de profesores y trabajadores).

Para ingresar al ranking de este organismo internacional, la máxima casa de estudios de la entidad se fijó el objetivo de formar mejores seres humanos, que respondan a las necesidades de su entorno y del país. Para ello, se vislumbró como proyecto el desarrollo de una universidad prestigiosa por su calidad académica y, por lo tanto, visible al cruzar las fronteras.

Es en ese sentido que los pasos de la UAEH son organizados y trazados hacia el crecimiento del estado de Hidalgo y su sociedad, de ahí que el éxito obtenido por la Universidad no sea una casualidad, sino un producto del trabajo y esfuerzo  constante de todos quienes integran esta institución de educación superior, como lo son los estudiantes, los académicos, investigadores, administrativos, intendentes, padres de familia y funcionarios, todos integrantes de la comunidad universitaria.

Con dicha distinción, la Autónoma de Hidalgo ocupa el sitio número cuatro de las 11 universidades mexicanas que ingresaron al ranking internacional de las mejores instituciones de educación superior del planeta.

Cabe mencionar que Times Higher Education (THE) es uno de los organismos internacionales dedicados a evaluar la calidad educativa y cuenta con el mayor prestigio y aceptación oficial, toda vez que su metodología e indicadores son los más estrictos y rigurosos en la materia.

Cada año THE publica un ranking regional y otro mundial en el que se presentan los listados de las mejores universidades. Esto permite conocer cuáles son las mejores instituciones de educación superior en el mundo, además de ser este ranking una referencia para los jóvenes de los cinco continentes que buscan una formación profesional dotada de los más altos estándares de calidad académica.