Realizó Voluntariado Universitario II Circuito Deportivo "Condúceme papá"

Dirección de Comunicación Social, 28/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este sábado se llevó al cabo el Segundo Circuito Deportivo "Condúceme papá", en las canchas deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde se reunieron alrededor de 300 personas para divertirse y convivir mediante actividades deportivas.

La presidenta del Voluntariado de la máxima casa de estudios de la entidad, Gloria Tovar Orellán, explicó que esta actividad tiene el propósito de reconocer y dar un merecido espacio de diversión y esparcimiento a los padres universitarios, tanto académicos como administrativos, además de fomentar la unión y la sana convivencia familiar.

De acuerdo con la esposa del rector Adolfo Pontigo Loyola, esta es la segunda ocasión que se efectúa esta actividad, después del éxito que se obtuvo en el Primer Circuito Deportivo. “Es un evento muy esperado porque regularmente se celebra el Día del Niño, o el Día de las Madres, pero casi nunca festejaban a los papás; entonces una de las más grandes motivaciones que tiene el Voluntariado Universitario, es festejar a los papás, a los reyes del hogar”, mencionó.

“Los hombres constituyen el pilar fundamental de nuestras vidas, de nuestros hogares y la personalidad de nuestros hijos. La bendición de ser papá conlleva una gran responsabilidad que se ve reflejado en el carácter de una familia y la fortaleza de la misma”, señaló la presidenta del Voluntariado, tras reconocer el esfuerzo de cada papá para tener una familia sólida, con valores y proteger lo más preciado, que son los hijos.

Acompañada del rector Adolfo Pontigo, integrantes del Voluntariado y directivos de la UAEH, la señora Gloria Tovar subrayó que “un padre es un ser esforzado, sabio, prudente, valiente, pero sobre todo, amoroso. Tengo la certeza que siempre cada uno da el 101 por ciento y dedica con todo su corazón momentos de calidad a su familia. Por su constancia, responsabilidad, amor inagotable, perseverancia, los felicito y deseo que aprovechen este día al máximo con sus hijos, que se diviertan y disfruten este gran evento que es el Segundo  Circuito deportivo ‘Condúceme papá’”.

Durante la bienvenida a los padres de familia, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, se unió al reconocimiento hacia los padres de familia y agradeció el apoyo que brinda el Voluntariado Universitario a los papás.

Sobre el césped de las canchas del Ceuni, los papás participaron en el recorrido de un circuito deportivo compuesto de ocho estaciones, donde en cada una de ellas se realizaron diferentes actividades físicas para que junto con sus hijos disfrutaran de dinámicas y juegos. Todos los padres universitarios participantes, fueron premiados con un pin conmemorativo del evento. Posteriormente se ofreció a todos los asistentes una taquiza para almorzar y se concluyó con unas rifas de diversos regalos para los festejados.

Gloria Tovar adelantó que por primera vez el Voluntariado de la UAEH realizará un festejo del Día del Abuelo, programado para el 25 de agosto, a las 12:00 del día, en el Centro de Extensión Universitaria.

“Va a ser un evento de danzón, va a haber concursos de mejor atuendo, mejor baile, vamos a elegir a una reina y un rey, entre otros aspectos”, anunció la señora Gloria Tovar de Pontigo, al dejar en claro que el Voluntariado Universitario se mantiene activo y trabajando. Además el próximo 9 de agosto, en el mismo Ceuni, se ofrecerá la segunda parte de las pláticas para parejas, que habían sido solicitadas a esta instancia universitaria que encabeza la esposa del rector.