Últimos días para inscribirse a curso de verano de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 28/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Siguen abiertas las inscripciones para el curso de verano “La importancia de la memoria; descubriendo los secretos del pasado”, que organiza la Dirección de Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por segundo año consecutivo las instalaciones del Archivo General se convertirán en un centro de diversión y aprendizaje para los niños, para que éstos puedan conocer la forma de preservar el patrimonio documental y a su vez entender la importancia que tiene la historia dentro de la sociedad en general. También se busca que los padres de familia conozcan que hay un espacio en el que se preservan los documentos representativos de la institución educativa.

Las inscripciones cierran el próximo 2 de agosto y va dirigido a niños de 8 a 12 años de edad, con un costo de 220 pesos. Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Archivo General, para obtener su referencia de pago. El cupo será limitado.

El curso será dirigido por un grupo de profesionales en el área de la conservación documental y la historia, y se realizará del 6 al 10 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Archivo General. Es importante que los pequeños lleven ropa deportiva y su respectivo refrigerio.

En esta ocasión se contarán con actividades como una excavación para descubrir tesoros, elaboración de pinturas rupestres, encuadernación de álbum fotográfico. Además, se trabajará con códigos secretos, se armarán rompecabezas y se practicará danza como actividad artística, así como diferentes deportes.

Todo esto, con el fin de que los integrantes del curso puedan desarrollar y estimular su imaginación y creatividad para que desarrollen el gusto y el interés por este tema. De igual forma, se planea estimular su mente y cuerpo, de una manera sana y bajo el cuidado de expertos universitarios.

Durante tres días del programa se efectuarán actividades artísticas, como la danza, en donde se concluirá con una coreografía que será presentada a los padres de familia el día de la clausura, para finalizar con la entrega de constancias.

La Dirección de Archivo General esta se encuentra localizada en la calle Fray Bernardino de Sahagún, esquina con Fray Alonso de la Veracruz, S/N, Fraccionamiento Bulevares de San Francisco. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 71 7 2000, extensión 2721, o al correo archivogeneral@uaeh.edu.mx