Tercera edición de Barbell Battle, con apoyo de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita al público en general a presenciar el evento “Barbell Batttle”, que se realizará el 11 y 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Esta actividad, nacida de la idea de fortalecer el deporte a nivel local, dar un lugar justo de competencia y encontrar  retos dignos para los atletas, tiene el objetivo de reunir a personas de toda la República, en su tercera edición, con la misma meta: ¡ganar!

Se trata de una competencia de dos días para hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, en el que están presentes las disciplinas de natación y atletismo, además de diversas pruebas físicas que llevan a los participantes a combinar resistencia y fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio, como el levantamiento de pesas y algunas otras disciplinas enfocadas al crossfit.

La justa estará divida en 3 categorías: “Equipo avanzado”, en la que participará un equipo conformado por dos hombres y una mujer; “Pareja Master”, constituido por un hombre y una mujer cuyas edades sumadas den un total de más de 70 años; por último, “Pareja intermedio”, en la que un hombre y una mujer demostrarán sus habilidades en categoría libre.

En la edición de este año los asistentes podrán observar a un total de 206 atletas de diversas zonas de México, especialmente de la zona centro del país, divididos en 64 equipos intermedios, 12 master y 18 avanzados.

Cabe señalar que todos los eventos serán calificados por jueces debidamente capacitados, pertenecientes a la Federación Mexicana de Fitness Funcional A.C. (FEMEXFIT), quienes se asegurarán de que los atletas cumplan en todo momento los estándares de movimientos adecuados, pero por sobre todas las cosas, velarán por la justicia dentro de la competencia.

Los asistentes a este acontecimiento podrán adquirir sus boletos sin costo siempre y cuando se registren en la siguiente liga: https://barbell-battle-2018.boletia.com, que cubre además el costo del estacionamiento que cuenta con una tarifa única de 25 pesos por día, pues a partir del día 10 de agosto el precio de entrada a visitantes será de 20 pesos por un día y 30 por ambos días para adultos, mientras que los menores de 12 años gozarán con una tarifa especial que va de los 15 pesos por un día a los 20 pesos por los dos días.

Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores mediante el correo: www.barbellbattlepachuca@gmail.com