Invita UAEH a participar en Premio Nacional de Periodismo

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a todos los interesados a concursar en el Premio Nacional de Periodismo, organizado por el Consejo Ciudadano de dicha distinción.

El galardón tiene por objeto reconocer a los periodistas que por su labor sobresalen en el ejerció ético y profesional dentro del país, así como a quienes trabajan a favor de la sociedad para que esté informada con la veracidad que ofrece el periodismo.

De esta forma, la UAEH, así como la Universidad de Guadalajara, la Autónoma de Sinaloa (UAS), la Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, entre otras instituciones, invitan a ser parte del reconocimiento periodístico más importante de México.

El Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia, digno de ser emulado. Podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión, digitales), entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2017, en las categorías de noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, opinión, caricatura/humor, entrevista, divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Los trabajos serán recibidos a partir del 29 de junio y hasta el 21 de agosto del 2018. La entrega es a través de la página web www.periodismo.org.mx; también se puede hacer por paquetería o en forma directa.

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general. En caso de resultar ganador un material realizado en equipo, sólo se tomarán en cuenta los nombres de autores registrados en el formato de inscripción.

Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo en cada una de ellas. Únicamente en las categorías de caricatura/humor y fotografía podrán registrar tres trabajos.

Para la inscripción se sugiere revisar con detenimiento el género al que pertenece, para así evitar la descalificación. Además, se aconseja no inscribir trabajos académicos.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web https://www.periodismo.org.mx/bases.html, o comunicarse a los teléfonos  (55) 52 76 44 80 y (55) 52 76 44 27.