Se titulan 76 egresados del Centro Universitario Continental

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como premio a la culminación de una suma de esfuerzos, un total de 76 egresados de las licenciaturas de Administración, Contaduría y Derecho del Centro Universitario Continental (CUC), incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron títulos y cédulas profesionales.

Durante la ceremonia efectuada en el salón “Santa Cecilia”, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció el trabajo del CUC, el cual, con 16 años de existencia como plantel educativo, se sumó al proyecto de calidad de la UAEH, misma que se logró posicionar entre las mejores mil 200 universidades del planeta, de un universo de más de 44 mil instituciones de educación superior.

Además, afirmó que actualmente la Autónoma de Hidalgo está situada en el quinto lugar a nivel nacional, de acuerdo con organismos internacionales que dan testimonio de la grandeza de esta Universidad, tales como el ranking internacional Times Higher Education (THE).

A ello, agregó que la UAEH es la única universidad pública del país que logró colocar un experimento en órbita, mediante un proyecto de la NASA. En ese escenario de superación por parte de la institución, el rector llamó a los jóvenes egresados a perseverar y perseguir sus sueños en los peldaños más altos, tal como lo ha hecho la máxima casa de estudios de la entidad, al ser la única institución de educación superior del país que ha llevado a los tribunales la defensa de su libertad y autonomía.

Por ello, tras entregar títulos y cédulas profesionales, Adolfo Pontigo Loyola celebró finalmente que los egresados del Centro Universitario Continental, formen parte de una instancia educativa que goza de libertad para acceder al conocimiento.

A su vez, el director general del CUC, Christian Jaramillo Ramírez, manifestó que en el documento que recibieron los egresados se ven premiados muchos años de estudio, al tiempo que externó su reconocimiento a los padres de familia, que con su esfuerzo, cariño y esmero, apoyaron a sus hijos para concretar esta meta.

En ese sentido, el directivo los invitó a mantener su esfuerzo para que juntos logren nuevos triunfos. “Tienen grandes responsabilidades, pero también grandes herramientas que les permitirá sobresalir donde quiera que se encuentren”, dijo.

“Como egresados del CUC deberán aportar a la sociedad, demostrando siempre una ética intachable, contribuyendo a crear condiciones de justicia para todos. Aprovechen las oportunidades de la vida, prepárense para librar grandes batallas, confíen en ustedes mismos, comprométanse con sus sueños y luchen por alcanzarlos, nunca se dejen vencer por las adversidades”, exhortó Jaramillo Ramírez, luego de agradecer la confianza que depositaron los estudiantes y sus familias a esta institución.

En representación de los jóvenes que concluyeron sus estudios, Andrea Estefanía Tapia Ávila felicitó a sus compañeros por haber logrado este triunfo. “Hemos aprendido y talvez nos hemos caído y nos duele pero dolería más si nos diéramos por vencidos. Tendremos desafíos, obstáculos, satisfacciones y momentos difíciles”, expresó la universitaria, quien en el uso de la palabra, deseó éxito en este camino “que ya no es futuro sino presente”.