Fundación Hidalguense abre convocatoria para cursos de verano

Dirección de Comunicación Social, 13/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Fundación Hidalguense abrió la convocatoria para inscribirse a los cursos de verano que se realizarán del 30 de julio al 17 de agosto en sus instalaciones, con la finalidad de promover actividades sanas y productivas en los niños y niñas durante su periodo vacacional.

Se impartirá danza, música, teatro, cocina, así como clases de manualidades como elaboración de figuras de foami, reciclaje de cartón y plásticos, además del curso de verano de futbol.

El costo de la inscripción a cualquiera de estos cursos de verano es de 300 pesos para el público en general. Para los hijos o hijas del personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), habrá descuentos que pueden ser solicitados al Sindicato de Personal Académico y al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad (SPAUAEH) y (SUTEUAEH), respectivamente.

De acuerdo con la directora del Área de Capacitación de la Fundación Hidalguense, Isabel Flores Pérez, la cuota de recuperación será destinada al mantenimiento de esta asociación civil, además de la compra de un horno que se utiliza para el curso de cocina que se imparte durante el año.

Igualmente, informó que se podrán inscribir niños y niñas en edades de entre 7 y 12 años; se espera que alrededor de 30 infantes asistan a alguno de los cursos de verano que ofrece la Fundación, pero el cupo puede llegar a ser hasta de 50 personas.

Estos cursos de verano se realizarán de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Fundación Hidalguense, que se encuentra ubicada en Viaducto Rojo Gómez 211, colonia Céspedes, en Pachuca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicar a los números 71-8-25-75 y 71-4-60-47.

Cabe destacar que la Fundación Hidalguense es una asociación civil que impulsa el bienestar social en diferentes municipios del estado, a través de programas comunitarios y sustentables que responden a las necesidades de cada región y benefician a la población vulnerable, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La Fundación Hidalguense se constituyó en el año 1997 por un grupo de personas comprometidas con las causas sociales, por lo que nació como una asociación civil no gubernamental, sin fines de lucro e independiente, con el propósito de promover el desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos a través de programas sociales y productivos. Su fundador fue el actual presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.