Hospital General Balbuena apoya a alumnos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Julio/2018

Estudiantes del ICSa podrán hacer servicio social y prácticas profesionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el objetivo de mantener la calidad en la educación que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como el veraz compromiso de la administración de Adrián Moya Escalera, al frente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el equipo de trabajo de Raúl Ramírez, director del Hospital General Balbuena, de la Ciudad de México, visitó la recientemente inaugurada Área Academica de Medicina de Tulancingo de la univiersidad hidalguense.

Durante su estadía en las instalaciones hidalguenses, los invitados mostraron el reconocimiento a la calidad educativa de la UAEH, al otorgar 30 plazas para internado de pregrado para la Licenciatura de Médico Cirujano, para servicio social de la Licenciaturas en Farmacia y Nutrición, así como para prácticas profesionales de la Maestría en Nutrición Clínica.

La nueva asociación que tendrán los alumnos del ICSa con el hospital Balbuena, forma parte de una serie de estrategias que la Autónoma de Hiadago ha buscado para que sus alumnos tengan acercamientos reales al mundo laboral, y así, en un futuro no lejano, puedan conseguir plazas de trabajo que incrementarán el prestigio universitario, que a través de un esfuerzo de años de compromiso educativo se ha logrado incrementar.

El trabajo conjunto que presentará la comunidad del ICSa con el hospital del centro del país, también es parte de complementar su formación académica en un ambiente totalmente profesional. De igual forma se realizará un proyecto de investigación entre el Hospital General Balbuena y el ICSa, que traerá beneficio a ambas instituciones, así como a la población en general.

Esta no es la primera vez que el ICSa y el Hospital General Balbuena se asocian. A principios de este año, en abril, el director Moya Escalera visitó las instalaciones del nosocomio en la Ciudad de México, para procurar y mantener las relaciones de vinculación de la comunidad universitaria con el exterior, las cuales permiten consolidar y fortalecer el desarrollo del Instituto.

El directivo universitario dijo que evidentemente con estas acciones se genera y promueve el trabajo colegiado e interinstitucional, a favor de los alumnos, profesores e investigadores del ICSa y el Hospital General Balbuena. Al mismo tiempo, agregó, la vinculación de la UAEH con diferentes instituciones permiten consolidar y fortalecer la formación de toda la comunidad estudiantil, con el objetivo de mantener la calidad en la educación que imparte la máxima casa de estudios hidalguense, la cual le ha otorgado reconocimiento nacional e internacional.