Alumnos de Ingeniería Industrial de Sahagún hacen visita a Cajaplax


Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 335


*El fin es familiarizar a los estudiantes de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún con las dinámicas de un espacio laboral real

Pachuca de Soto, Hgo.- Al reconocer lo esencial que es fortalecer la formación profesional mediante experiencias prácticas que permitan retroalimentar, en espacios reales, los conocimientos adquiridos en el aula, alumnos de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) de la UAEH asistieron a la empresa Cajaplax, ubicada en el municipio de Apan, con el fin de tener un acercamiento con el sector productivo.

Durante la visita, gestionada por profesores de la Academia de Fenómenos del Transporte y Química Inorgánica, los alumnos estuvieron en las cuatro líneas de producción automatizada; ahí observaron la fabricación de los productos por soplado e inyección de plástico, asimismo, visitaron el área de Ingeniería, en donde la empresa diseña sus propios productos y herramentales; finalmente, personal de la empresa les habló sobre el sistema de calidad ISO 9000:2008, norma que rige la seguridad industrial.

Al término del recorrido, los estudiantes de Ingeniería Industrial reconocieron la utilidad de este acercamiento. Comentaron que “es más interesante ver los procesos en vivo que en la teoría, como lo vimos en las diferentes reacciones sobre el plástico”.

Con actividades académicas como ésta, la Escuela Superior de Ciudad Sahagún forma y capacita a sus estudiantes, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para su desenvolvimiento futuro en el ámbito laboral.

-Redacción- Pie de foto: Alumnos de Ingeniería Industrial de la ESSAH durante su vista a Cajaplax.


Compartir en: