Democracia, tema central de FUL 2018

Dirección de Comunicación Social, 02/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ya se encuentra a pocas semanas de dar inicio la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, “donde a las letras no se las lleva el viento”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el propósito de difundir la lectura acompañada de la divulgación de la cultura y valores que caracterizan a esta casa de estudios.

Este año se celebra la edición número 31 de esta importante actividad, que se ha constituido en la más  representativa y completa de la región y el estado. La festividad se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre del presente año.

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. Es por ello que la FUL decide tomarlo como temática para este periodo de cambios en el país.

Este valor es de suma importancia para la UAEH, y por ello se encarga de difundirlo y transmitirlo todos los días entre sus estudiantes y público en general, ya que es uno de los valores fundamentales para la sociedad.

Por esta razón, la democracia será la temática principal dentro de la edición 2018 de la FUL, la cual será expuesta con la presentación de conferencias, actividades, coloquios y, por su puesto, a través de ofrecer una amplia gama de libros sobre el tema.

Argentina goza de una gran diversidad cultural, es por ello que este año será el país invitado de honor. Entre la literatura, cuenta con afamados escritores como Jorge Luis Borges, del cual el libro de cuentos “Ficciones”, publicado en 1944, incluyó al destacado escritor dentro de la literatura universal.

Julio Cortázar, con su obra “Rayuela”, publicada en 1963, cambió para siempre la literatura argentina al derribar las fronteras entre lo fantástico y lo real. Adolfo Bioy Casares, por su parte, se destacó por sus relatos fantásticos, policiales y de ciencia ficción quien obtuvo el Premio Miguel de Cervantes en 1990.

La feria contará con la participación de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores, talleristas, quienes generan la más exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura.

La edición número 31 de la Feria Universitaria del Libro se celebrará en el Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, de la Ciudad del Conocimiento, ubicada en Mineral de la Reforma. La entrada a todos los eventos, será libre.