Exhorta rector de UAEH a ejercer derecho del voto

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La ciudadanía debe hacer válido su derecho a sufragar y elegir a sus gobernantes, a efecto de que esta jornada electoral histórica transforme el país para bien de las futuras generaciones mexicanas, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tras emitir su voto en la casilla del Colegio Hidalgo, ubicada en Valle de San Javier, en la capital hidalguense.

“Espero que el país funcione mejor de lo que lo ha hecho. Que hoy la gente se esté volcando a expresar su voluntad da testimonio de que cada vez es un país y un estado más maduro. Espero tener un mejor espacio para nuestros hijos, para los nietos y los hijos de los nietos. Desde mi trinchera, que es la Universidad, nos esmeramos, y a veces se nos olvida pero no somos un accidente en el estado, somos la mejor institución de educación pública de Hidalgo y una de las cuatro mejores del país, pero no lo dice el rector, ahí está Times Higher Education (THE) Y QS Stars”, afirmó al hablar sobre sus expectativas del resultado de esta jornada electoral.

Por ello, el funcionario universitario invitó a la ciudadanía en general a participar en la vida democrática del país, a ejercer el derecho legítimo del voto. “Mi llamado es para que nadie se quede en sus casas y que todos voten. Es el pueblo el que tiene la posibilidad de elegir a sus gobernantes y está en su derecho de hacerlo”.

En entrevista luego de sufragar, Pontigo Loyola celebró que la jornada electoral se lleve al cabo en un ambiente de respeto y legalidad, en un día en que el clima ha sido favorable para que la población ejerza su derecho y obligación de votar para elegir a sus representantes.

“Es una inmejorable oportunidad para venir a votar. Cualquiera que esté en capacidad de hacerlo porque cumple con los requisitos legales, que venga, que exprese su voluntad y que manifieste. La mejor manera de exigir es participando y si uno no participa, da espacio y pábulo para que otros hagan lo que quieran. Hagamos lo que refiere la democracia, este debe ser un gobierno de todos y para todos”, manifestó.