Entregó Ceneval resultados de segundo proceso de selección de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2018

*En esta segunda convocatoria hicieron el examen de admisión 332 aspirantes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un marco de transparencia y sin ninguna incidencia, se efectuó el segundo proceso de selección y admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informaron autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), al entregar los resultados en una ceremonia realizada en la Sala de Banderas del edificio Cevide.

El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha; del contralor Ramiro Mendoza Cano, y del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, recibió por parte del director del área de los Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI), Ricardo Huicochea Vázquez, los discos que contienen los resultados de la evaluación.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, un total de 332 aspirantes realizaron los exámenes de selección para licenciatura en diferentes institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo. Al respecto, el secretario general resaltó el trabajo de quienes supervisaron la evaluación y señaló que la UAEH busca abrir más espacios para los sustentantes, a fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación pública de calidad.

A la par, Agustín Sosa mencionó que el examen de admisión es una muestra de la rendición cuentas, por ser un proceso de selección que se caracterizó por la legalidad y transparencia.

Por su parte, el representante del Ceneval, Ricardo Huicochea Vázquez, recalcó que el proceso fue exitoso gracias al apoyo recibido por la institución educativa, por lo que reconoció y agradeció el esfuerzo de las autoridades universitarias y de su equipo por organizar un examen que es modelo a nivel nacional.

“Estamos convencidos de que los esfuerzos de la UAEH por ampliar su oferta educativa, realmente tendrá un gran éxito; seguramente muchas familias se verán beneficiadas gracias a este esfuerzo de la Universidad Autónoma, y de nuestra parte, siempre vamos de la mano con ustedes para lograr las mejores aplicaciones”, aseveró el director de los EXANI.

Cabe mencionar que dicho proceso de selección es resultado de la segunda convocatoria que por primera vez la Universidad abrió para realizar el examen de selección y admisión del periodo julio – diciembre 2018, lo cual posibilita que aquellos que por alguna razón no entraron en la anterior o no tenían listos sus documentos, puedan aspirar a una educación de calidad y ocupar un lugar en esta institución.

En esta segunda convocatoria, la oferta educativa de la UAEH fue de 395 lugares, mientras que la demanda fue de 354 aspirantes, y fue un total de 332 aspirantes los que se presentaron a realizar su examen de admisión. Será este lunes cuando se publiquen los resultados del examen de selección en el diario El Independiente de Hidalgo, y el martes se darán a conocer en la página web de la casa de estudios.