Realizó UAEH segundo proceso de admisión

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2018

*En esta segunda convocatoria, participaron un total de 354 aspirantes

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió una segunda convocatoria para los aspirantes a realizar examen de selección y admisión del periodo julio–diciembre 2018, por lo que este sábado se aplicó esta prueba a 354 jóvenes para ingresar a los diferentes institutos y escuelas superiores de la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que ante la demanda de ingreso que ha tenido la institución, se abrió por primera vez esta segunda convocatoria, misma que posibilita que aquellos que por alguna razón no entraron en la anterior o no tenían listos sus documentos, puedan aspirar a una educación de calidad y ocupar un lugar en esta Universidad.

Durante la visita a los aspirantes que realizaron su examen de selección en línea en el Centro de Cómputo del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), destacó que este examen es un instrumento diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual es aplicado por la Autónoma de Hidalgo, para garantizar así que la única llave de acceso para incorporarse a esta casa de estudios, es esta prueba de admisión.

El funcionario universitario deseó “el mejor de los éxitos a los aspirantes para que encuentren en este escenario de la UAEH, la inmejorable oportunidad para acceder a educación pública de calidad que sustente su formación académica y profesional”.

En esta segunda convocatoria, la oferta educativa de la UAEH fue de 395 lugares, mientras que la demanda fue de 354 aspirantes. El Instituto de Artes (IDA) tuvo 111 aspirantes; el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), 51, mientras que el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), tuvo 38 jóvenes aspirantes y para el Instituto de Ciencias Agropecuarias, se registraron 31 solicitantes. En las Escuelas Superiores de la Universidad, Apan registró 15 aspirantes, el plantel de Huejutla tuvo 9, en Zimapán se presentaron 20 solicitantes, en Atotonilco de Tula 40, y en Tepeji del Río 39 aspirantes.

En el recorrido del Centro de Cómputo, en Ceuni, estuvieron presentes el coordinador de Division Académica, Gonzalo Ismael Villegas de la Concha; el director del ICBI, Óscar Rodolfo Suárez Castillo; la directora del Instituto de Artes, Erika Villanueva Concha, entre otros funcionarios universitarios.

Finalmente, se informó que el lunes aparecerán los resultados del examen de selección en el diario El Independiente de Hidalgo, y el martes se publicarán en la página web de la UAEH.