Realiza ICSa taller de Inducción a la vida universitaria

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó al cabo el Taller de Inducción a la Vida Universitaria (TIVU), con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso conozcan sus derechos y obligaciones dentro del plantel al que ahora pertenecen.

En esta actividad participaron alrededor de 570 estudiantes de nuevo ingreso a las licenciaturas de Enfermería, Farmacia, Gerontología, Nutrición y Psicología, quienes buscaban conocer todo lo referente a la máxima casa de estudios de la entidad.0

En el taller se dieron a conocer los distintos programas académicos, así como diversas cuestiones sobre la vida universitaria y los servicios tanto educativos como de salud y de apoyo que brinda la institución, a través de sus distintas dependencias.

La jornada inició con un mensaje de bienvenida emitido por la secretaria del Instituto, Maribel Pimentel Pérez, en representación de Adrián Moya Escalera, director del ICSa, en el que recordó a los alumnos que la  UAEH se ubica entre las mejores universidades  del mundo, según el ranking publicado por The Times Higher Education (THE).

Se presentó información sobre los programas de Tutorías, de Movilidad, de Becas, de Promoción Deportiva y Servicio Médico con lo que cuenta el ICSA. De igual forma se contó con la participación de académicos del Instituto y representantes de la direcciones de apoyo de la Universidad.

En las siguiente semanas las actividades continuarán con la impartición de “Actividades de innovación educativa del alumnado: cursos de homologación a alumnos de nuevo ingreso”.

Lo anterior, con la intención de elevar la calidad académica de los estudiantes e incrementar la retención, elevar el nivel académico y fortalecer el aprendizaje significativo para toda la vida, como respuesta al planteamiento del Modelo Educativo.

Asimismo, tiene el propósito de favorecer la formación integral de los alumnos, a través de su participación en actividades artísticas, culturales, deportivas y tecnológicas que contribuyan al desarrollo de competencias para la vida profesional y su incorporación al mundo globalizado.