Regresa curso de verano del Archivo General de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Archivo General, invita a participar en el curso de verano “la importancia de la memoria; descubriendo los secretos del pasado”.

El propósito de esta actividad es fomentar en los niños la preservación del patrimonio documental y difundir la importancia del patrimonio de la máxima casa de estudios de la entidad. También se busca que los padres de familia conozcan que hay un espacio en el que se preservan los documentos representativos de la institución educativa.

El periodo de inscripción será del 18 de junio al 31 julio, para todos aquellos pequeños, principalmente de 10 a 12 años, que tengan interés en conocer el pasado a través de archivos, documentos y fotografías.

El curso será dirigido por un grupo de expertos profesionales en el área de la conservación documental y la historia, y se realizará del 6 al 10 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Archivo General.

Se tendrán actividades relacionadas con la importancia de la documentación histórica, así como las que desarrollen el gusto y el interés por este tema, para que los participantes conozcan desde pequeños la importancia de la preservación histórica en general.

Este año habrá nuevas acciones, como las que incluyen excavaciones, trabajar con códigos secretos, armar rompecabezas, en donde se trabajará con personajes y lugares representativos de la UAEH. Del mismo modo, de lunes a viernes se desarrollará una actividad deportiva con maestros expertos en las disciplinas de futbol y basquetbol, entre otras.

De igual forma se desarrollarán juegos de habilidad mental y se harán pinturas rupestres representativas de la época prehistórica que plasman los primeros inicios de la historia entre distintos tiempos, al tiempo que se conocerán los aspectos básicos para la preservación de documentos históricos e imágenes.

Durante tres días del programa se efectuarán actividades artísticas, como la danza, en donde se concluirá con una coreografía que será presentada a los padres de familia el día de la clausura, para finalizar con la entrega de constancias.

Asimismo, se invita al público en general a conocer las instalaciones del Archivo General y consultar los documentos más relevantes de la historia de la UAEH, además de conocer acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo en el estado de Hidalgo.

La Dirección de Archivo General esta se encuentra localizada en la calle Fray Bernardino de Sahagún, esquina con Fray Alonso de la Veracruz, S/N, Fraccionamiento Bulevares de San Francisco. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Teléfono 01 (771) 71 7 2000, extensión 2721, o al correo archivogeneral@uaeh.edu.mx.