Galardonan a profesor de UAEH con Global Quality Award

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Daniel Mario Cruz Ávila, profesor investigador del Área Académica de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue galardonado con el premio “Gold Elite” Edición 2018 por la Global Quality Foundation, por la excelencia al ofrecer servicios en el ramo de los Negocios Internacionales.

El académico de la máxima casa de estudios de la entidad recibió el Global Quality Award por ser un hombre inspirador del siglo XXI, de alto liderazgo empresarial y de investigación, a través de una ceremonia solemne realizada en la Ciudad de México.

Cabe señalar que este reconocimiento lo han recogido personajes como Salvador Cienfuegos, general de división titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Mario Molina, premio Nobel de Química.

Mario Cruz Ávila es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UAEH. Posteriormente realizó una especialidad de Administración de Personal, para luego estudiar la Maestría y el Doctorado en Negocios Internacionales.

En entrevista, refirió que al culminar su doctorado como requisito de obtención de grado, debió demostrar su participación en un negocio internacional. “Entonces surge la necesidad y el compromiso de participar activamente en el ramo. De allí que recibí el galardón”.

Señaló que los conocimientos adquiridos durante su formación profesional en la UAEH fueron base para su desarrollo en el ámbito laboral. “Yo estoy muy orgulloso de haber egresado de esta Universidad. Tengo ya 30 años de trabajo académico en esta casa de estudios, considero que mi estancia como estudiante aquí fue base, aunque también los valores que promueve sin duda fueron muy importantes”.

Manifestó que los investigadores del Cuerpo Académico en Comercio Exterior en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo buscan trascender en otros ámbitos, y por ello “los reconocimientos son necesarios derivado de la actividad que nosotros llevamos al cabo”.

Antes de culminar, Mario Cruz Ávila envió un mensaje para los jóvenes que consiguieron un lugar en esta institución educativa después del examen de admisión. “Son una gran cantidad de aspirantes que desean cursar aquí una carrera profesional, quienes ahora deben aprovechar al máximo su estancia, donde podrán adquirir conocimientos, habilidades, valores… una formación integral que sin duda les permitirá desarrollarse no sólo en México, sino también a nivel internacional”.

La Global Quality Foundation es un organismo autónomo multidisciplinar internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad, enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad actual.  Su sede se encuentra en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, aunque se fundó en la ciudad de Nueva York.

Con el Global Quality Award, la fundación reconoce a empresas, instituciones y personajes que con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno, al tiempo que fomenta la responsabilidad social.