Ofrece UAEH talleres artísticos y culturales

Dirección de Comunicación Social, 23/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, abre a la comunidad universitaria y al público en general su oferta de talleres artísticos y culturales, implementados dentro del programa “FormArte”.

Este programa tiene como finalidad llevar la enseñanza del arte y la cultura a todos los sectores de la población, al ofrecerles actividades en las que puedan desarrollar habilidades en las artes visuales, musicales y representativas.

Para aquellos interesados en las artes musicales, se efectuarán los talleres de guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico, violín para niños y jóvenes, violonchelo, flauta transversal, canto para jóvenes y adultos, así como coro infantil.

Mientras tanto, para los apasionados de la danza, existen los cursos de ballet clásico, danzas polinesias, danza árabe, danza folclórica para niños y danza contemporánea. El octavo arte también se hace presente dentro del programa, con el taller de teatro para niños de 4 a 12 años.

En las artes visuales, se oferta el taller de dibujo y pintura artística para los pequeños de 8 a 12 años. Además, están los cursos de Iniciación a la literatura para los interesados de 12 años en adelante, yoga para personas de 15 años en adelante y bordados mexicanos para adultos de 18 años en adelante.

El pago semestral para el ingreso a estos talleres es de 500 pesos; las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de junio, con un segundo y tercer periodos del 24 al 27 de julio y del 30 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural Universitario La Garza, ubicado en Abasolo #600, ex torre administrativa, 4to piso.

Mayores informes al 71 7 2000 extensión 1226, con Nohé Hernández, encargado de inscripciones.