Recibe ICSHu a alumnos de nuevo ingreso con curso de inducción

Dirección de Comunicación Social, 22/Junio/2018

Pachuca, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio la bienvenida a cerca de 600 alumnos de las diversas carreras que se ofertarán en el semestre junio-diciembre 2018.

Los estudiantes de Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Planeación y Desarrollo Regional, Sociología, Historia, Educación, Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa y Trabajo Social se congregaron en el Auditorio “Jesús Murillo Karam” durante esta semana, para recibir indicaciones y recomendaciones que les ayudarán en su vida estudiantil.

Durante su participación, el secretario Académico del ICSHu, Ariel Vite Torres, destacó la importancia que tiene obtener un lugar en una de las universidades más importantes del país, al tiempo que alentó a los estudiantes para que demostraran su potencial en cada una de las áreas académicas a las que ahora pertenecen, pues puntualizó el hecho de que los alumnos son la pieza vital en el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, presentó a cada uno de los coordinadores de las diferentes licenciaturas, con el fin de que los ahora universitarios se familiaricen con el personal que estará a cargo de sus respectivas licenciaturas, e invitó a sentirse en confianza para pedir apoyo en cualquier momento que así lo necesiten durante su nueva vida universitaria.

Por su parte, la dirección de Trabajo Social y la Sociedad de Alumnos del instituto detallaron las disposiciones básicas para los alumnos de nuevo ingreso, en los que resaltaron los principios y valores con los que debe conducirse cada uno de ellos, ahora que son parte de la UAEH, y de la misma forma mencionaron los derechos y obligaciones de los que ya forman parte de la institución.

Igualmente, se puntualizó el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los alumnos. Ejemplo de ello, es el uso de la página oficial de la Universidad y el Sistema Sylabus, que permite la evaluación digital tanto personal, como de forma grupal.

De igual forma se comunicaron a los aceptados los distintos servicios que la UAEH pone a su disposición, entre los que se destacan las becas, el departamento de psicología, el servicio médico y el sistema de transporte universitario Garzabús, así como las actividades permanentes que tanto la Sociedad de Alumnos como la misma Universidad mantienen de forma permanente.

Es importante mencionar que estos cursos de inducción no tuvieron ningún costo para la población estudiantil.