Cultura y diversión familiar en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2018

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura ha organizado. Música, baile, ciencia, teatro, y mucha sana diversión para toda la familia.

Empezando el día 20 de junio con el tradicional miércoles de Danzón con la participación del Ensamble Universitario “levi”, en punto de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros, donde los presentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano que forma parte de la música tradicional de Cuba.

Para el jueves 21 se realizará la muestra final de “Talleres Formarte Guitarra”, en el Centro Cultural universitario “La Garza”, a partir de las 18:00 horas. El programa Formarte tiene como objetivo llevar el aprendizaje de la cultura a la comunidad, con talleres de distintas disciplinas artísticas; en esta muestra final, se verán los resultados de un semestre de esfuerzos de los alumnos del taller de Guitarra.

Para el viernes 22 de junio, dentro de las inmediaciones del Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros, se realizará la muestra final de los talleres de dibujo y pintura, a las 17:00 horas, y posteriormente la muestra de flauta transversal. Mostrando a los asistentes los avances que los alumnos obtuvieron durante el semestre.

Este mismo día la compañía de circo contemporáneo “Totem”, presentará la obra “ensayo sobre la locura”, en el mismo recinto universitario en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro cultural “La Garza”. Ensayo sobre locura surge a partir de las experiencias que tuvo el director de la compañía Cristian Vela en un hospital psiquiátrico, mientras realizaba trabajos artísticos de esquizofrenia y ansiedad.

Para abrir el fin de semana, el sábado 23 de junio, Pedro Jaen interpretará diferentes boleros rancheros en punto del medio dentro del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. Es invitado por el gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH a participar en los distintos consulados mexicanos y federaciones hidalguenses, ha participado en Estados Unidos en distintos eventos culturales llevando de esta manera el folclor mexicano y representando a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Finalmente el domingo 24, el guitarrista Shai Vertty Velasco hará gala de su música, en el mismo recinto y en horario similar. Cursando el 2° semestre de la licenciatura en Música con énfasis en guitarra clásica, Vertty Velasco es una de las jóvenes promesas del Instituto de Artes de la UAEH. Entre sus logros ha sido premiado con el tercer lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica “Gerardo Tamez” Organizado por la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Asimismo se presentará la soprano de la UAEH Elena Díaz con la Camerata de cuerdas de la UAEH, a medio día en el Centro Cultural “La Garza”, para regocijo de todos los presentes disfrutando de una tarde con música clásica en vivo.

En este mismo lugar, pero a las 18:00 horas, la compañía titular de teatro de la UAEH “2+4”, hará la puesta en escena de la obra “El nuevo rico de la corte”; una historia atemporal, que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón que aspira a la nobleza, olvidándose de los verdaderos valores de la vida, y las argucias de quienes pretenden vivir de este incauto.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 2718.