Deleita OSUAEH con concierto especial de música disco

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este viernes en el Auditorio Gota de Plata, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó por primera vez en Pachuca un concierto inédito e inigualable de música disco con el grupo invitado Estigma, con motivo de los festejos del Día del Padre.

Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, el concierto comenzó emotivamente con el tema “Boogie Wonderland”, del grupo Earth, Wind And Fire, que revivió en el público lo mejor de los años de su juventud. Durante el recital algunas canciones estuvieron interpretadas por la Orquesta y el grupo de rock, y en otras melodías sólo por uno de los dos conjuntos.

La OSUAEH interpretó un medly o popurrí de los Bee Gees, al presentar de forma sólo instrumental varios temas de esta agrupación británica, que hizo a los asistentes recordar épocas pasadas de sus vidas. El tercer tema de la noche, "No more tears", estuvo interpretado sólo por el grupo Estigma. "Last Train To London", del grupo Electric Light Orchestra, fue uno de los temas favoritos del público al encenderse las linternas de los celulares creando un concierto de luces al ritmo de la música disco.

La OSUAEH interpretó temas como "Disco Inferno" de The Trammps, y también deleitó al público con popurrís como el medly del grupo Abba, que evocó los mejores momentos de los años ochenta. Los temas "Last dance" de Donna Summer, y "Cant take my eyes of you" de Gloria Gaynor, pusieron al público a bailar frente al escenario del auditorio.

Tras estas melodías ochenteras, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, entregó un reconocimiento al grupo de rock Estigma, y a la OSUAEH. Acompañado de su familia, celebró el trabajo del director artístico Gaétan Kuchta y de todos los integrantes de la orquesta. “Eventos como este propician la convivencia sana de la sociedad”, dijo el rector, al enfatizar que la capital requiere de este tipo de actividades culturales para fortalecer el espíritu familiar, por lo que invitó al público a acompañar a la orquesta de la máxima casa de estudios, siempre que se pueda.

“Son casi 150 años de historia que cumplirá la UAEH en marzo próximo. Cuando esta música estaba en su apogeo, nosotros estábamos terminando la licenciatura y era un escape para nosotros. La música es un lenguaje universal que a todos nos hace sacar lo mejor de sí mismos" afirmó el rector.

Posteriormente a esta intervención, el tema "I will survive" de Gloria Gaynor volvió a llenar la pista de baile mientras el público coreaba la letra de la canción. El concierto culminó con un mix de diversas canciones de los años ochenta y con una segunda interpretación del tema "Cant take my eyes of you".

La OSUAEH ofreció este concierto en honor a los padres y todas las personas que vivieron la época de la música disco, que surgió a finales de los setenta. Estos ritmos acelerados y el nombre Disco dieron lugar en las discotecas, distinguiéndose por la luminosidad complementada por la bola de espejos ubicada en el centro de la pista, así como el cuidado que se tenía en los atuendos.