Prepa 1 celebra su 52 aniversario

Dirección de Comunicación Social, 15/Junio/2018

Pachuca de soto, Hidalgo.-La Preparatoria Número 1 de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la celebración de su 52 aniversario en donde tanto estudiantes, académicos, administrativos y padres de familia festejaron el trabajo desarrollado a través de los años de esta institución.

En la celebración encabezada por el Lic. Daniel Sánchez Cabrera director del plantel, se dijo que desde hace más de cinco décadas, se ha destacado por los grandes avances y crecimiento de la UAEH a través de la Escuela Preparatoria.

El director de la institución, exhortó a la comunidad que integra a la Preparatoria a sentirse orgullosos de pertenecer a su institución, ya que con este tipo de resultados hacen posible alcanzar los objetivos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional; “engrandézcanse y siéntanse orgullosos de pertenecer a una gran institución, la Preparatoria número 1”

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a los ganadores de medallas en representaciones como en las olimpiadas nacionales de Historia, Química, Atletismo y Wu-Shu; asimismo a todos los representantes que participaron a nivel nacional en eventos como la olimpiada de Biología, el programa Jóvenes en Acción y la obtención de becas para estudiar alemán en el Goethe Institute México, de todos ellos, permanecerán sus pendones colgando en el glorioso gimnasio de la añosa preparatoria, para recordarles a los demás compañeros que sí es posible sobresalir a nivel nacional e internacional

En la celebración también se otorgaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes. Entre los jóvenes que recibieron reconocimiento por su ardua labor destacan, Oscar Omaña Nájera por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Décimo Primera Olimpiada Mexicana de Historia, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, Ximena Moreno Paz por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química, Emiliano Meneses García por haber obtenido el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Química

Así mismo se aplaudió el esfuerzo realizado por los alumnos María Fernanda Jaime Cruz, Ángela Sarahí Álvarez, Ismael gallardo Pérez, Katia Rocío Soto Vega y Karla Soto Vega Integrantes del Equipo “Reconstruyendo Nuestro Entorno” por ser los ganadores de la Beca del Programa “Jóvenes en Acción” 2017.

Desde el 18 de mayo de 1966, después de instituirse la UAEH, la Prepa 1 cambió su sede al ubicarse en la Avenida Juárez Número 1106, colonia Constitución. La Escuela preparatoria confirma su compromiso con la calidad educativa, por lo que se prepara para ingresar al Sistema Nacional del Bachillerato.