Concluyó Copa Autonomía Universitaria de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Junio/2018

*Es parte de las actividades deportivas que la institución realiza en favor de la identidad universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con las finales estatales en la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña, culminó la Copa Autonomía Universitaria que organizó la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Programa Institucional del Deporte, con el propósito de promover la actividad física y el deporte, además de la identidad con la máxima casa de estudios de la entidad.

Ernesto Cruz Martínez, subdirector de Promoción Deportiva de la institución, informó que las disciplinas que compitieron en esta final fueron atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol rápido, futbol soccer y voleibol. Las premiaciones se llevaron al cabo al término de cada competencia.

En el caso de atletismo, dentro de la rama femenil en cien metros, el primer lugar fue para la alumna de la Escuela Preparatoria Número 3, Sara Claudia Ontiveros Ángeles, mientras que el segundo sitio correspondió a Daniela Montserrat Hernández Reyes, de la preparatoria incorporada Sor Juana. En la rama varonil, el triunfador fue el alumno de la Escuela Preparatoria Número Tres, Luis de Jesús Torres Prado, seguido de Edson Arteaga Reyes y Ezequiel Mendoza Hernández, respectivamente, ambos estudiantes de la preparatoria Sor Juana.

En los 200 metros de atletismo femenil, el primer lugar se lo llevó Sara Claudia Ontiveros Ángeles y en la rama varonil, el ganador fue Luis de Jesús Torres Prado. En el nivel medio superior, las escuelas preparatorias 2 y Actopan fueron las que se adjudicaron los primeros lugares en femenil y varonil, respectivamente.

Para la disciplina de basquetbol en nivel superior, el trofeo de primer sitio femenil fue para el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICA), en tanto que el primer lugar en la rama varonil, fue para el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

En futbol soccer, los ganadores fueron los estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 2. En el Nivel Medio Superior, en futbol rápido femenil y varonil, los triunfadores fueron también de la Prepa 2. Para el nivel superior, ICEA obtuvo los primeros lugares tanto en femenil como varonil.

En nivel medio superior de la disciplina de voleibol, la copa de primer lugar femenil fue para la Preparatoria Número 2, mientras que la copa varonil se la llevó la Escuela Superior de Tlahuelilpan. Los trofeos de primer lugar para nivel superior, fueron para el ICEA y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en las ramas femenil y varonil.