Abre UAEH segunda convocatoria para ingreso

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el fin de dar oportunidad a más jóvenes para que ingresen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se abrió una segunda convocatoria de examen de admisión, misma que está vigente del 11 al 18 de junio.

El día 30 de junio de 2018 será aplicado el examen de manera electrónica y en papel por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A. C. (Ceneval), en las respectivas sedes universitarias. Cabe recordar que dicha prueba es la única llave de ingreso a esta institución colocada entre las mejores del país y Latinoamérica.

El proceso de selección será parecido al ordinario: solicitar ficha en la página web institucional www.uaeh.edu.mx, con un costo de 600 pesos y seguir cuidadosamente las instrucciones.

Los resultados serán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo el 2 de julio y el 3, a las 8:00 horas, se subirán al portal de internet de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En el caso de los programas educativos ofertados en institutos del área metropolitana de Pachuca, Mineral del Monte y Tulancingo, la evaluación será contestada en línea en los centros de cómputo localizados en Ceuni y en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). Para escuelas superiores, los candidatos responderán el examen en papel.

La máxima casa de estudios de la entidad abre esta invitación para los programas educativos donde todavía tiene lugares disponibles. En el caso del Instituto de Artes (IDA), los solicitantes deben culminar un curso propedéutico, de manera que al término del mismo pueden inscribirse a la convocatoria.

La UAEH ofrece examen de admisión para la Licenciatura en Alimentación Sustentable, del Instituto de Ciencias Agropecuarias; Ingeniería de Materiales, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Planeación y Desarrollo Regional, así como en el IDA para Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

En escuelas superiores  brinda la oportunidad de estudiar Ingeniería del Frío, en Apan (ESAp); Inteligencia de Mercados y Psicología, en Atotonilco de Tula (ESAT); Ciencias Computacionales, en Huejutla (ESH); Administración e Ingeniería Industrial, en Tepeji del Río (ESTe), además de Contaduría, en Zimapán (ESZi).

La Universidad cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas.