Triunfan alumnos de UAEH en certamen de ANFECA

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Gran participación tuvieron en el Maratón Regional de Conocimientos de Administración, que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), cuatro alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esta ocasión el certamen tuvo lugar en la Universidad Anáhuac de Puebla, en donde los estudiantes Alejandraq Soto Ortiz, Caren Garnica Flores, Diana Laura Pérez Cerón y Cosme Aguilar Salazar obtuvieron el primer lugar de entre 18 equipos conformados por jóvenes de distintas instituciones de educación superior de la zona centro del país.

Para este evento, los alumnos se prepararon durante varias semanas con el apoyo de los docentes de la Licenciatura en Administración, coordinados por Leticia Fernández Rodríguez, quien fungió como su asesora líder. Ello les permitió lograr dicha presea, que aparte de ser un logro personal para los muchachos, resalta a la Autónoma de Hidalgo como una de las mejores casas de estudio de México.

Dentro del concurso, los participantes debían responder 90 reactivos teóricos y prácticos relacionados con la carrera de administración, en diferentes etapas, cuyo resultado final fue el trtiunfo de los universitarios hidalguenses.

Asimismo, se realizó el Maratón Regional de Conocimientos de Recursos Humano, organizado de igual forma por la ANFECA, en la Universidad del Valle de Tlaxcala, en donde cuatro estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de la UAEH obtuvieron el segundo lugar, de entre ocho instituciones.

Vianey Garay Olguín, Edmundo Juárez Bravo, Jonatán Orozco Rosales y Orlando David Martínez Miranda demostraron sus conocimientos al enfrentarse, en contienda amistosa, contra sus iguales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad del Valle de Tlaxcala, Universidad del Valle de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, entre otras.

Yanet Campos Hernández, docente del área académica de Administración, asesoró a los destacados alumnos, con quienes trabajò durante varias semanas previas al concurso, tiempo durante el cual destacó la labor y compromiso que tienen los catedraticos de la máxima casa de estudios de la entidad con sus estudiantes.

Estos resultados confirman la calidad que tienen los programas educativos de la Universidad Auitónoma del Estado de Hidalgo, lo que motiva a toda su comunidad a mantener el trabajando y esfuerzo en beneficio del estudiantado.

Este tipo de eventos buscan establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas escuelas y facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA