Se prepara Feria Universitaria del Libro 2018

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ya se encuentra en preparación la trigésimo primera edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 “Donde a las letras no se las lleva el viento” organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de la mano de su patronato universitario, donde se reúnen grandes casas editoriales, artistas invitados, escritores e investigadores nacionales e internacionales.

La FUL se llevara a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre del 2018, este año se celebra la trigésimo primera edición de la feria siendo la más  representativa y completa en la región y el estado. La temática será “Democracia” y se tendrá como país invitado de honor a Argentina, contando con actividades culturales y gastronómicas que ayuden a conocer más a fondo la riqueza de este gran país.

En la edición anterior se contó con 158 mil participantes, 584 casas editoriales y 1315 actividades en internet, por lo que se espera superar este año el número de asistentes. Dentro de las diversas actividades tendrá lugar la participación de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores, talleristas, quienes generan la más exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura.

Como cada año se tendrá la presencia de actividades como la “FUL niños”, fomentando y acercando a los más pequeños a la cultura y lectura, será un escaparate formidable para que niños, padres de familia y maestros compartan el espacio ideal con las editoriales infantiles, instruyendo el hábito de la lectura desde temprana edad a través de distintas visitas escolares por parte de diversas instituciones educativas de nivel básico de la región y el estado

De igual forma el segundo encuentro universitario “FULTubers 2018” en colaboración con editorial océano y la FUL, abrirá su convocatoria dirigida a todos los jóvenes entusiastas y creativos que cuenten con el interés de promover y difundir la lectura y a todos los que quieran compartir su experiencia y opinión como lectores.

Este encuentro va enfocado a los jóvenes con interés por la lectura y la crítica, en un ambiente de las nuevas tecnologías que les guste interactuar con las nuevas plataformas de video de internet. Para  mayor  información, sobre las bases  pueden  comunicarse  a  las  oficinas  de  la  Feria  Universitaria  del  Libro  en  el  teléfono  7717172000 extensión 2521 o al correo: fultubers@uaeh.edu.mx, con Francisco Guerrero.

Asimismo se celebrará la quinta edición del “Ilustraful”, que se llevara cabo del 30 al 31 de agosto; el “Cuarto Encuentro Universitario de Traductores”, del 31 de agosto al primero de septiembre; el “Encuentro de Libreros Universitarios”, el 31 de agosto y las novenas “Jornadas de Biblioteconomía” los días 30 y 31 de agosto.

El Poliforum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento ubicado en Mineral de la Reforma, será, como en años anteriores, el recinto que albergue esta gran festividad donde chicos y grandes podrán adquirir las novedades literarias y un sin número de obras que nutran e incentiven los hábitos lectores.