Entrega Ceneval resultados de examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2018

*Destacan legalidad y transparencia de la UAEH al aplicar la evaluación

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Sin incidencias ni contratiempos y en un marco de transparencia, se aplicó el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así lo dieron a conocer autoridades del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), durante una ceremonia de entrega de los resultados realizado en la Sala de Banderas del edificio Cevide.

El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha: del contralor Ramiro Mendoza Cano, y del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, recibió de manos de los representantes de Ceneval, Ricardo Hernández Muñoz y Ricardo Huicochea Vázquez, los discos que contienen los resultados de la evaluación.

Dentro de ese contexto, se destacó que la institución educativa recibirá en sus aulas a 9 mil 553 jóvenes en Bachillerato y 5 mil 621 en Licenciatura.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de Ceneval, los aspirantes realizaron los exámenes de selección para bachillerato, licenciatura y posgrado los días 7, 8 y 9 de junio en distintas sedes de la Autónoma de Hidalgo.

En su discurso, el secretario general resaltó el trabajo de quienes apoyaron durante la evaluación y señaló que la máxima casa de estudios de la entidad está en búsqueda de abrir más espacios para los aspirantes. Igualmente, manifestó que el examen de admisión es una forma de rendir cuentas, además de dar muestra de la legalidad y transparencia de esta casa de estudios.

“Confiamos en Ceneval desde hace muchos años, el cual nos ha permitido consolidar la comunidad universitaria y tener el reconocimiento por parte de otras instituciones de educación superior en el país”, expresó durante la reunión, al agregar que también es parte del posicionamiento nacional e internacional de la UAEH.

En su turno, Gonzalo Villegas de la Concha informó que en este proceso no hubo incidencias ni contratiempos. “Tuvimos un gran movimiento en la ciudad porque se presentó el examen de ingreso. Terminamos otra parte del proceso, lo que tenemos que hacer saber es que este es el proceso donde intervienen el 100 por ciento de los académicos y administrativos”, refirió.

En tanto, Ricardo Hernández Muñoz y Ricardo Huicochea Vázquez recalcaron que el proceso fue exitoso gracias al extraordinario apoyo recibido por la Autónoma de Hidalgo. Reconocieron el esfuerzo de las autoridades universitarias y de su equipo por organizar un examen que es modelo a nivel nacional.

“Esto implica un enorme esfuerzo, de verdad muchísimas gracias por permitirnos colaborar en este proceso para admitir a quienes próximamente estudiarán en esta Universidad”, expresó Ricardo Huicochea, quien funge en Ceneval como director de los Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI).

Los resultados podrán consultarse en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx, este lunes 11 de junio.

El próximo 23 de julio los nuevos alumnos se integrarán a la comunidad universitaria en los institutos de Artes (IDA), de Ciencias Agropecuarias (ICAP), de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSA), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) así como de las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tizayuca.

Al acto también acudió Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior; Alberto José Gordillo Martínez, Director de Educación Superior; José Antonio Pacheco Medina, director de Información y Sistemas, así como Asael Ortiz Lazcano, responsable de logística interna del Examen de Selección.