Concluyó proceso de selección para ingresar a la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este viernes se efectuó la segunda parte del proceso de selección en el nivel de licenciatura para el periodo julio-diciembre 2018, en los diferentes institutos y campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde los sustentantes compitieron por un lugar en la máxima casa de estudios de la entidad.

Acompañados de funcionarios de la institución, los directores del ICBI, Oscar Suárez Castillo; del ICEA, Jesús Ibarra Zamudio; del ICSHu, Alberto Severino Jaén Olivas, y del ICSa, Adrián Moya Escalera, dieron la bienvenida a los aspirantes a ingresar a la Autónoma de Hidalgo, deseándoles suerte y éxito.

El contralor de la UAEH, Ramiro Mendoza Cano, expuso que personal de la Contraloría supervisó este proceso de selección, al tiempo que informó que el examen de admisión es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que garantiza la transparencia de la elección de los aspirantes que serán aprobados para ser parte de la familia universitaria. “Ellos elaboran el examen y lo califican, por lo tanto tengan la certeza de que solamente quienes acrediten podrán inscribirse”, aseguró.

Ante los padres de familia de ICBI, ICEA e ICSa, el coordinador de la División Académica de la UAEH, Gonzalo Villegas de la Concha, destacó la importancia del apoyo y respaldo a los aspirantes por parte de sus padres, pero no únicamente el día del proceso de selección, sino durante toda la carrera profesional.

Por ello, el directivo universitario pidió el compromiso de los aspirantes que sean aceptados por la Autónoma de Hidalgo, y también el de los padres de familia, para que sus hijos concluyan exitosamente su carrera profesional.

“Se requiere el esfuerzo de las tres partes. Si observan que tiene algún problema sus hijos, no duden en acudir a las oficinas de la Universidad, porque cada vez que un alumno deserta la UAEH sufre. Estamos seguros que la educación es la única forma de cambiar la situación actual. Cuando una persona es tocada por la UAEH, su vida cambia para bien. Queremos personas triunfadoras, exitosas, queremos que vivan mejor que como nosotros vivimos”, expresó. En ese sentido, agradeció por elegir esta institución para formar profesionalmente a sus hijos.

En ICSa  uno de los padres de familia tomó la palabra para manifestar que los hijos necesitan orientación y apoyo en sus hogares durante toda su vida, y no únicamente hasta el nivel de preparatoria.

Por su parte, el director de administración escolar, Julio Leines Medécigo, aseguró que el único medio para entrar a la UAEH es acreditando el examen.Además informó que aquellos alumnos aceptados de inmediato podrán inscribirse electrónicamente, de esa manera su lugar no se ofertará a quienes hayan quedado en lista de espera.

Muchos de los aspirantes eligieron “carreras del futuro”, como lo es Ingeniería de los Materiales y Comercio Exterior, ya que en el caso de la primera, es una de las profesiones mejor pagadas en el país, y en el caso de la segunda, les permitirá conocer el panorama mundial, refirió el coordinador de la División Académica ante los sustentantes que presentaron su examen de admisión en el Centro de Cómputo del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), e ICEA.

“Este esfuerzo se verá gratificado cuando ya siendo alumnos de la Autónoma, tengan beneficios como becas, intercambios académicos, además de programas académicos reconocidos por su calidad, dijo Leines Medécigo a los aspirantes de la carrera de Mercadotecnia.

Los resultados para los aspirantes de las preparatorias aparecerán el próximo sábado en el periódico El Independiente y el domingo se publicarán los resultados de los aspirantes a licenciaturas. A partir del lunes aparecerán los resultados de ambos niveles en la página web de la UAEH.