Reconoce UAEH a docentes con 10 y 15 años de antigüedad

Dirección de Comunicación Social, 15/Mayo/2013

*253 profesores recibieron la condecoración por parte del rector de la Autónoma de Hidalgo
* El avance y la proyección de la Autónoma de Hidalgo dependen en gran medida del profesorado, destaca Humberto Veras

Pachuca de Soto, Hgo.- En la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Antigüedad, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) condecoró a 253 docentes con 10 y 15 años de labor al interior de las aulas de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

En acto celebrado en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, ubicado en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, y la secretaria del interior del SPAUAEH, Lidia García Anaya, entregaron reconocimiento y pin a cada uno de los docentes agremiados al sindicato.

“El arte de apoyar o construir saberes va más allá de la simple transmisión de conocimientos; educar es encauzar, es dirigir el desarrollo de las actividades innovadoras de los alumnos, es despertar sus capacidades y dirigirlas en su propio beneficio”, apuntó Veras Godoy. Agradeció la constancia, lealtad, compromiso y entrega de las y los maestros, quienes le han dedicado años de su vida a la institución, “años que son el símbolo tangible de una vida de servicio”.

El avance y la proyección de la Autónoma de Hidalgo dependen en gran medida del profesorado, pues son responsables de educar y sobre todo de formar ciudadanos con espíritu libre y profesionistas más útiles y productivos para la sociedad, manifestó Humberto Veras. “La educación es el primer peldaño para las oportunidades de crecimiento y a su vez fomentar el desarrollo profesional y personal”.

La secretaria del interior del SPAUAEH, a nombre del secretario general, Ramiro Mendoza Cano, reconoció el interés de los docentes por continuar insertos en una mejora continua y de superación académica, sometiéndose a procesos de evaluación diagnóstica y fortaleciendo sus capacidades.

La educación que imparte el profesor universitario es el proceso en el que conduce por su ejemplo y discurso al alumno a una vida digna, resaltó la también académica. “Esa dignidad encuentra su origen en la razón que los distingue de los demás y las primeras exigencias que asume el profesor de responsabilidad y de autenticidad”.

Al finalizar su discurso, conminó a las y los agremiados al SPAUAEH a continuar poniendo su esfuerzo y dedicación para lograr la internacionalización de la UAEH. “Se requiere de hombres y mujeres críticos, audaces y emprendedores en la búsqueda de nuevos horizontes que orienten y promuevan una mejor forma de vida, tanto al interior de la comunidad universitaria como al exterior, en la práctica social”.

A la ceremonia, amenizada por el Ensamble Levi, asistieron también el presidente del Consejo Estudiantil Universitario, el secretario general del Sindicato de Personal Administrativo, Florencio Flores Hernández, así como funcionariado universitario, coordinadores y directivos.

-Chantal Vargas-