Ofreció OSUAEH concierto para recordar al Titanic

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAHE) ofreció este viernes en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), el concierto “Zarpando en el Titanic”, el cual estuvo dedicado a soundtracks de películas y una suite especial del Titanic.

Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, el concierto ofreció diversos temas de películas, empezando con el tema “Suite from jaws” y “Hymn to the fallen”, del compositor John Williams, para continuar con el tema de la película Gladiator que lleva el mismo nombre, del compositor Hans Zimme, así como con el tema “Hedwig’s theme” de la serie de películas de Harry Potter. Posteriormente la orquesta interpretó “Independence Day” del compositor David Arnold.

Tras un breve intermedio, la orquesta deleitó al público con una suite especial de temas del Titanic, con lo que se dio apertura a una cena conmemorativa que ofreció el menú que degustaron los comensales que zarparon en el Titanic. La cena, opcional para el público, estuvo a cargo del Restaurante con Cocina de Oficio del chef Aquiles Chávez.

La Primera Temporada de Conciertos 2018 ofrece una serie de 14 conciertos del 9 de febrero al 6 de julio, con temáticas que van de lo clásico a lo didáctico y popular. Cabe mencionar que este año se cuenta con la participación de solistas y directores huéspedes, tanto nacionales como internacionales de países como Brasil, Italia, Venezuela, Hungría y Taiwán.

Con ello la OSUAEH se ha consolidado como la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo. Actualmente esta orquesta está conformada por 80 músicos, de los cuales 14 surgieron del Instituto de Artes (IDA) de la UAEH. De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, el propósito es que con el tiempo el 100

por ciento de los artistas que integran esta orquesta sean egresados de la Licenciatura en Música del IDA.