Promueve Prepa 2 activación física entre su comunidad

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2018

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Con el objetivo de evaluar a quienes cursaron la materia de Actividad Física, un total de 630 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en el tradicional Rally para medir sus habilidades a través de una serie de pruebas.

José Alberto Solís Jarillo, de la Academia de Actividad Física del plantel, detalló que únicamente los estudiantes de segundo semestre realizan esta prueba cada ciclo escolar y en ella exponen las competencias  desarrolladas en clase, además de elegir y practicar estilos de vida saludable, liderazgo colaborativo y trabajo en equipo.

Desde muy temprano, la unidad deportiva de la preparatoria dependiente de la Autónoma de Hidalgo, ubicada en el municipio de Tulancingo, estuvo repleta de jóvenes que, organizados en grupos de 10, realizaron calentamiento para iniciar el Rally y demostrar sus capacidades.

Los profesores que coordinaron la actividad se aseguraron de contar con las medidas necesarias para evitar accidentes en las 10 estaciones que colocaron, en donde además alumnos de tercer semestre y el Grupo Boy Scout de Tulancingo estuvieron al tanto y fungieron como árbitros.

En este Rally los alumnos se enfrentaron a pruebas de habilidad, fuerza, resistencia, velocidad, destreza y de valor. Cada estación fue hecha con material reciclado  y amigable al medio ambiente.

Los jóvenes entrenaron arduamente para este evento que es considerado el examen final de la materia. Sobre esto, el profesor José Alberto Solís explicó que por parte de la asignatura de Activación Física, se capacita a los jóvenes para hacer los movimientos adecuados durante la actividad. “Aquí lo hacen de una manera divertida, pero también se llevan el conocimiento para que sepan al menos cómo trasportar a una persona y cómo rescatarla en caso de incendio o siniestro”, comentó.

Solís Jarillo resaltó que quienes conforman la Escuela Preparatoria 2 están preocupados por mantener a sus jóvenes activos a través del deporte, por ello, también cuentan con un torneo de fútbol y sus representativos de diversas disciplinas participan en ligas del municipio.

“Estamos preparándonos debido a que por tercer año consecutivo la selección femenil de fútbol representará al estado de Hidalgo, e indudablemente a nuestra querida Universidad, en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, del 17 al 21 de junio, al lado de los conjuntos varonil y femenil de handball”, manifestó.

Desde hace seis años la Preparatoria Número 2 realiza este Rally semestre a semestre, en el que cada vez los alumnos enfrentan pruebas más fuertes, al tiempo que se divierten. Este evento une tanto a estudiantes como a sus familiares, quienes asisten para apoyarlos.