Se acerca examen de selección para ingresar a la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2018

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Comisión de Selección y Administración aplicará el examen de selección a sus aspirantes los días 7, 8 y 9 de junio en las modalidades: en línea y examen escrito. Las sedes para la modalidad tradicional serán escuelas e institutos de la Autónoma Hidalguense, mientras que todos los exámenes en línea serán realizados en el Centro de Cómputo Académico en CEUNI.

Para el día jueves 7 de junio se programaron los exámenes con la modalidad en línea para las carreras de Química de Alimentos y Matemáticas Aplicadas pertenecientes a ICBI; de 08:00 a 12:30 hrs. Mientras que el ICSHu contará con la evaluación en línea para las carreras de Enseñanza en la Lengua Inglesa, Historia de México, Sociología, así como Planeación y Desarrollo Regional en horario vespertino de 14:00 a 18:30 horas.

Este mismo día tocará el turno para los interesados en la carrera de Médico Cirujano en ICSa, Huejutla, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, esta última contando de igual forma con el examen para Ingeniería de Software; mientras que en Actopan se llevará a cabo evaluación para las carreras de Creación y Desarrollo de Empresas, además de Diseño Gráfico.

En Atotonilco de Tula la Licenciatura en Inteligencia de Mercados; en Apan con las ingenierías de Económica y Financiera, Biociencias, Tecnología del frío y Nanotecnología; en Sahagún con Ingeniería Mecánica; Tizayuca contará con las evaluaciones de Gestión Tecnológica, Tecnologías de la Información e Ingeniería en Automatización Industrial; y Zimapán finalizará con Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

Es importante mencionar que el día 7 de junio se realizará el examen de selección para las diferentes preparatorias y bachilleratos de la Máxima casa de estudios de Hidalgo.

El viernes 8 de junio se aplicarán los exámenes para educación superior en un horario de 8:00 a 12:30 horas para las diferentes carreras que se imparten en los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); Para el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) sólo para las carreras de Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición y Psicología.

De igual forma en las Escuelas Superiores de Actopan toca el turno para las carreras de Derecho y Psicología; Atotonilco de Tula la carrera de Psicología; en Ciudad Sahagún será Contaduría e Ingeniería Industrial; Huejutla contará con los exámenes de Administración, Ciencias Computacionales, Derecho y Enfermería; Tepeji del Río con Administración e Ingeniería Industrial; para Tizayuca se aplicará el examen de Turismo; Tlahuelilpan con Administración y Enfermería; para Zimapán será Contaduría y Derecho.

Mientras que los exámenes en línea para ese día serán para las carreras de Farmacia y Gerontología que pertenecen a ICSa, en un horario de 08:00 a 12:30 horas e Ingenierías en Minero – Metalúrgica y en Materiales correspondiente a ICBI, de 14:00 a 18:30 hrs.

El sábado 9 de junio, en un horario de 08:00 a 12:30 horas se llevará a cabo el examen in línea de los distintos programas educativos de posgrado.

Para mayores informes los aspirantes pueden consultar el calendario de  evaluación en el siguiente link: http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html

Luego de cumplir con la aplicación de la prueba, los interesados podrán consultar los resultados el día 9 de junio, en el caso de bachillerato y 10 del mismo mes para licenciatura en el diario El Independiente de Hidalgo, y el día 11 se publicarán, a partir de las 8:00 horas en la página web institucional: www.uaeh.edu.mx/aspirantes.