Invita UAEH a solicitar beca contra abandono escolar

Dirección de Comunicación Social, 23/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a todos sus alumnos inscritos en el sistema educativo de bachillerato, a participar en la convocatoria para obtener la beca de manutención, en la  modalidad “Contra el Abandono Escolar”.

Esta invitación es realizada por la máxima casa de estudios de la entidad, en conjunto con la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), con propósito de apoyar a todos los estudiantes que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios.

Los requisitos generales para la obtención de este apoyo, son: estar inscrito en una institución de educación media superior; ser postulado por el Comité de Becas de plantel como potencial alumno para recibir la beca; contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente; no tener algún beneficio equivalente otorgado por el gobierno federal al momento de solicitar la ayuda y durante el tiempo en que reciba el beneficio, y no haber concluido estudios, ni tener un certificado de este nivel educativo.

Los alumnos beneficiados de la UAEH deberán cumplir, conforme a la beca que se solicite, con lo señalado en las Reglas de Operación, los anexos y documentos adicionales correspondientes del 1 al 16 y, en su caso, en las convocatorias que se emitan o los instrumentos jurídicos aplicables para cada instancia ejecutora.

Los becarios deberán proporcionar con veracidad y oportunidad la información que le sea requerida por la instancia ejecutora.

La convocatoria tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2018 y se encuentra sujeta a disponibilidad presupuestal. Para mayor información sobre los cortes de postulación establecidos por la CBSEMS, los interesados pueden consultar la siguiente liga: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/CalendarioAutoridades.

Los estudiantes de la UAEH pueden comunicarse a la dirección de becas y apoyo académico al teléfono: 7717172000, con extensiones 1351, 1252 y 1255 o al correo: becas_apoyoacademico@uaeh.edu.mx

Para mayor información de la beca, derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, se deberán consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, disponibles en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx., o bien llamar al teléfono 01 55 3601 1000, extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98.