Asiste Adolfo Pontigo a Congreso Internacional de Rectores

Dirección de Comunicación Social, 22/Mayo/2018

*Trabaja UAEH para abrir lazos en beneficio de los maestros, investigadores y estudiantes.

*Acuden a este encuentro más de 700 dirigentes de universidades de diferentes países

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asistió al IV Encuentro de Rectores de Universia, que se desarrolló en la Universidad de Salamanca, España, donde se discuten temas referentes a la educación en el mundo digital, paradigmas de investigación, el compromiso de las instituciones educativas de nivel superior con la sociedad y el futuro de la misma, entre otros.

Esta reunión es una iniciativa creada por el banco Santander, en el marco de su política de responsabilidad social, con el fin de crear espacios propicios para que los dirigentes de las universidades puedan discutir y tomar acciones sobre el futuro deseable de la educación superior, aportando así los medios para hacerlo posible.

Al IV Encuentro de Rectores acudieron más de 700 dirigentes de distintas instituciones de varios países, donde el tema principal fue la preocupación para imaginar la construcción de universidades para el siglo XXI, con el uso de nuevas herramientas tecnológicas digitales, para buscar la disminución de brechas sociales y económicas, así como lograr un desarrollo sostenible para la misma educación.

Durante dos días de debate, Pontigo Loyola participó en distintas mesas y ponencias de innovación, emprendimiento, investigación y homologación de estudios. Además tuvo la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de otras universidades internacionales, así como crear lazos que fortalezcan el trabajo con la Autónoma de Hidalgo en beneficio de los maestros, investigadores y principalmente los estudiantes de la misma.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad trabaja por el bienestar de la sociedad hidalguense, los jóvenes universitarios y su futuro, ya que es compromiso de la UAEH establecer programas y proyectos para afrontar las necesidades de preparar a los alumnos hacia nuevos retos que tendrán que superar fuera del mundo académico.

Para el cierre del encuentro entre rectores, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un llamado para que los gobiernos de todos los países canalicen más recursos a la educación. “Hablar de educación es hablar de un proyecto de país y de futuro que nos une y enriquece a ambos lados del Atlántico. Compartimos un acervo común cargado de retos y oportunidades. Facilitar el acceso al conocimiento es la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia y la prosperidad”; comentó a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, se informó que el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, se realizará en Buenos Aires, Argentina, en 2023