Concluyen Actividades culturales visitantes de movilidad

Dirección de Comunicación Social, 18/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante periodo Enero-Junio 2018 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Programa de Movilidad Educativa, recibió a 27 visitantes de distintos países como Alemania, Argentina, Brasil,  China, España, República Checa; y de diferentes estados de México, como Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

El fin del semestre Enero-Junio 2018 está próximo a concluir y con ello los visitantes de movilidad nacional e internacional regresarán a sus instituciones de origen.

Por ello la UAEH a través de la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico realiza cada semestre actividades culturales que ayuden a los estudiantes provenientes de otros países a familiarizarse con México, así como para que conozcan los principales puntos turísticos fortaleciendo su conocimiento de nuestro país.

Aquellos alumnos de movilidad que realizaron estudios este semestre dentro de la UAEH a lo largo de su estancia tuvieron la oportunidad de conocer diversas zonas arqueológicas de nuestro país; así como aprender sobre su cultura y su gastronomía.

Como parte de las actividades culturales en el mes de febrero del presente año se realizó un viaje a la Zona arqueológica de Teotihuacán y al acueducto del Padre Tembleque, en el estado de Hidalgo.

En el mes de abril pudieron acudir a conocer la Huasteca Potosina, visitando la Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas.

Y como parte de una última actividad extracurricular, en el mes de Mayo, se visitó la Zona Arqueológica "El Tajín", para finalizar se lleva a cabo un viaje a la playa de Tecolutla, en Veracruz.

“Irse a otro país como estudiante de intercambio siempre es una decisión acompañada de dudas e inseguridades, sobre todo si es un país tan lejos de la patria. Sin embargo, este semestre me dio la oportunidad de aprender mucho, en nivel académico y sobre todo personal”.

“Como estudiante de la psicología de la economía en el posgrado en Alemania, amplié mis conocimientos profesionales y obtuve otra perspectiva en las clases de mercadotecnia en la UAEH. A nivel personal conocí más de la cultura diversa de este país y así sacar más experiencias interculturales”. Comentó la jóven Ann Christin, estudiante de Alemania.

La máxima casa de estudios de la entidad continua trabajando para atender a los jóvenes provenientes de otras instituciones educativas de diferentes paises, para que su etancia en México y la institución sea una experiencia placentera, que los ayide en su formación social y académica.