Se reanudan clases en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estudiantes de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ubicados en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, regresarán a clases este viernes 18 de mayo, tras culminar la suspensión determinada por las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, a consecuencia del impacto del incendio que se suscitó en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, localizada en el predio La Cañada.

Lo anterior, en virtud de que de acuerdo con la información emitida por el gobierno estatal, el índice de contaminantes  en la zona afectada ha mantenido registros por debajo del límite máximo permisible y, por tanto, las condiciones ambientales permiten reanudar las actividades académicas sin riesgo para alumnos y maestros.

Como se recordará, para proteger la salud de los integrantes de la comunidad universitaria, la UAEH decidió sumarse a las medidas preventivas recomendadas por el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas, en el sentido de suspender clases los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo.

Ello, en los planteles que tiene la institución educativa en Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, esto es, en los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Económico Administrativas (ICEA); en las escuelas preparatorias 1, 3 y 4, así como en el Centro de Educación Continua y a Distancia.

En ese contexto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, conminó a la comunidad de dichos planteles a acatar las medidas de prevención correspondientes, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

De esta manera, se reanudarán las clases este viernes, a efecto de culminar en tiempo y forma el semestre enero-junio 2018, tal como lo marca el calendario escolar universitario: el próximo 25 de mayo.

Es de resaltar que autoridades universitarias se reunieron para reinstalar la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, con el objetivo de prever y atender cualquier contingencia que se pueda presentar a un futuro.