Reinstala UAEH Comisión de Seguridad en Salud

Dirección de Comunicación Social, 16/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de prever y atender cualquier contingencia, como la ocurrida por el incendio registrado en el relleno sanitario ubicado en Mineral de la Reforma, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reinstaló la Comisión Institucional de Seguridad en Salud.

El objetivo principal de dicha instancia que fue creada en abril de 2009, es establecer acciones para poner en práctica, coordinar y evaluar todas las medidas que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir contingencias sanitarias y de índole naturales.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se constituyó en respuesta al decreto emitido por la Presidencia de la República hace nueve años, con el propósito de generar diversas acciones en materia de salubridad general, encaminadas a prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión de la influenza estacional epidémica.

El rector de la UAEH preside la comisión, en tanto que el secretario general funge como secretario técnico. También la integran los directores de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Agropecuarias (ICAP), así como jefes y coordinadores de las áreas académicas de Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia, Nutrición, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia, en función de vocales.

Las dependencias universitarias encargadas de apoyar su funcionamiento, son Servicio Médico, Protección Civil, Comunicación Social, Imagen y Diseño Institucional, Secretaría de Desarrollo Internacional, el Consejo Estudiantil Universitaria (CEUEH), además de los sindicatos de Personal Académico y Administrativo (SPAUAEH) y (SUTEUAEH), respectivamente.

De esta manera, se pretenden diseñar acciones convenientes para contribuir a la mejor solución de los problemas derivados de alguna contingencia, además de mantener informada de manera transparente a la comunidad universitaria de todas las acciones oficiales emprendidas con motivo de algún siniestro que se pueda presentar en la entidad.

Asimismo, se prevé la difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios, toda información pertinente que contribuya a la mejor participación de la comunidad universitaria en la solución de la eventualidad.

Es así que la institución educativa pone en marcha los trabajos a favor del bienestar de las personas que conforman la gran familia universitaria.