Invita UAEH a presenciar sus actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 15/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La División de la Extensión de la Cultura, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de sus diferentes direcciones invitan al público en general a disfrutar en forma gratuita de sus diferentes actividades, con el propósito de promover la cultura en distintos espacios de la entidad.

El miércoles 16 de mayo es de danzón con la Banda de Música de la UAEH, en el Centro Cultural Universitario “Doctor Víctor Manuel Ballesteros García”, ubicado en Morelos 704, colonia Centro, en el que el público podrá darse cita en punto de las 18:00 horas para disfrutar de los ritmos de habanera o Danza criolla, que forman parte de la música tradicional de Cuba.

Para el jueves 17, a las 17:00 horas, se presentará en el Centro Universitario Continental el libro “Infidelidad”, como parte del programa: “¿Por qué leer?” En él, su autor Mauricio Carrera narra una infidelidad de Carlos Fuentes con la actriz Jean Seberg, cuando el autor de “Aura” estaba casado con Rita Macedo. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se presentará el Ballet moderno de la UAEH “Reigen”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

“Criminal” es una puesta en escena que muestra a Mino, interpretado por Cristian Vela, que es un preso que mediante un monólogo narra sus experiencias de cuando no estaba en prisión, recuerdos de su infancia, entre otros relatos, en donde el público tiene la oportunidad de imaginar cuál es el final de estas historias o quedarse con la duda. La obra se presentará el viernes 18 de mayo, a las 18:00 horas, gracias a la compañía de teatro y animación Tomates Rojos, en el teatro del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El Museo Casa Grande abrirá sus puertas el sábado 19 de mayo a las 12:00 horas para la Presentación de “Tuna Universitaria Azul y Plata”, que lleva trece años de creación en la UAEH en el taller de Canto y Guitarra Popular.

La compañía de circo contemporáneo “Totem” se presentará el 20 de mayo en el Centro Cultural Universitario, a punto del medio día, con la obra titulada “Para enemigos”, compuesta por cuadros escénicos circenses, como rutinas de clown, equilibrio de manos, malabares, trapecio, música en vivo y lucha escénica. Asimismo, en horario similar el Museo Casa Grande albergará al coro de adultos mayores “Cantos y ecos”.

La compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 será la encargada de poner en escena la obra teatral “Nuevo rico en la corte”, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario. Se trata de una obra original de Moliere, en la que se cuenta una historia que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón.

La exhibición de “La Gente del viaje: Gitanos sin fronteras”, de Lorenzo Armendáriz, muestra la vida cotidiana de los gitanos. Si bien las imágenes son retratos, se hace evidente la cosmovisión de los grupos, que se esfuerzan por mantener la libertad de pensamiento en movimiento. Ésta estará disponible en la Galería del Centro Cultural Universitario La Garza, Abasolo 600, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

“La calle”, obra de Alex Webb, da a conocer su trabajo en las calles de México a lo largo de más de 30 años, en donde documenta realidades del país desde varios paisajes, que pueden divisarse tanto en blanco y negro como a color. Esta presentación se encontrará en el Museo Casa Grande de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes, el público puede comunicarse con la División de Extensión de la Cultura, en el Centro Cultural Universitario la Garza, antigua torre administrativa, 1er piso, al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.