Formaliza UAEH colaboración con Institución de Corea del Sur.

Dirección de Comunicación Social, 13/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un Memorándum de Entendimiento y un Convenio Específico de Movilidad Educativa con Sungkyungwan Univerity, de Cora del Sur, posicionada en el puesto 111 mundial de acuerdo al ranking Times Higher Education (THE), en el 108 del ranking QS Stars y en la posición 201-300 de Academic Ranking of World Universities (ARWU).

La universidad surcoreana cuenta con dos campus: el de Humanidades y Ciencias Sociales, en Seúl, y el otro de Ciencias Naturales, en Suwon. Además, cuenta con una de las mejores escuelas de medicina en el país asiático afiliada en el famoso Samsung Medical Center y oferta títulos a nivel de licenciatura, maestría y posgrado.

El memorándum tiene una duración de 5 años y permitirá el intercambio de profesores, personal y estudiantes, con el objetivo de compartir material científico, publicaciones e información. Por otro lado, el Convenio Específico entre ambas universidades tiene la finalidad de que los alumnos hagan movilidad por periodos de un semestre a un año.

Cabe destacar que ya existe vinculación previa con la prestigiosa Universidad a través del “Consortium for North American Higher Education (CONAHEC)”, lo cual ha permitido que 19 de los estudiantes de la UAEH se hayan incorporado en la institución asiática.

El convenio actualmente permite que dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realicen movilidad estudiantil por año, así como que se reciban en México a educandos pertenecientes de la institución de Corea del Sur.

Se prevé que la relación se lleve de la mejor manera para que en un futuro se pueda ampliar la capacidad para recibir a cuatro alumnos por año, con un plazo de año y medio a partir de la firma de este convenio.

El instrumento de colaboración tiene por objetivo fortalecer la formación educativa de los estudiantes y ampliar su visión del mundo.

La idea de la vinculación entre la UAEH y la institución coreana surgió a partir de la previa colaboración del CONAHEC, posteriormente lo que sucedió fue que la Universidad, en sus labores de vinculación, relaciones internacionales e intercambio académico, hizo la postulación formal, mediante una carta de presentación, para ofrecer sus servicios de estancia académica, lo que sirvió para que institución coreana se interesara en formalizar una colaboración.

Gran parte de lo que ha favorecido a la Autónoma del Estado de Hidalgo es que se encuentra entre los primeros lugares de los mejores rankigs a nivel internacional, como el QS Stars, lo que permite explorar la posibilidad de colaboración con otras universidades que se encuentren dentro de estos rankings.