OSUAEH festeja a mamá con baladas y boleros

Dirección de Comunicación Social, 12/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebró el Día de las Madres con un concierto en el que participó el joven pianista Elías Manzo y el tenor Ángel Rodríguez Barreto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Con el programa “Boleros y baladas, memorias del corazón para mamá”, los 80 músicos que conforman la agrupación universitaria ofrecieron grandes interpretaciones, desde ritmos clásicos hasta mariachi. Además, la OSUAEH realizó rifas de dos clases gratuitas de Fitness, dos cenas y dos cambios de imagen.

El primero en salir al escenario fue Elías Manzo, quien a sus 14 años deleitó a las presentes con el Concierto para Piano No. 2, escrito por el alemán Félix Mendelssohn, en sus movimientos “Allegio appassionato”, “Adagio Moto sostenuto” y “Finale presto scherzando”.

El público ovacionó la ejecución del pequeño que recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017, esto motivó a que Manzo volviera al escenario para regalar al público dos piezas más.

Después de un intermedio, la OSUAEH continuó el programa con las notas de “Bésame mucho”, canción escrita por Consuelo Vázquez en los inicios de su carrera, la cual, se comenta que inspiró a The Beatles.

En seguida, pisó el escenario el tenor Ángel Rodríguez Barreto para acompañar a la sinfónica con “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo. “Es un honor estar frente a un público maravilloso junto a esta orquesta”, manifestó el artista al culminar la pieza, acto seguido dedicó “Amor eterno” de Juan Gabriel.

La OSUAEH siguió el concierto con la interpretación de “A mi manera” de Jacques Revaux. Antes de eso, el director artístico, Gaétan Kuchta, indicó que ésta es una pieza que sería ejecutada instrumentalmente, ya que no necesitaban palabras para expresar a las mamás cuánto las aman.  Después, arribó nuevamente tenor el Ángel Rodríguez vestido de charro, para consentir a las madres con “Amorcito Corazón”.

Una de las sorpresas de la noche fue disfrutar de dos instrumentos que componen un Mariachi: el guitarrón y la vihuela, que en conjunto con la orquesta universitaria ejecutó “Serenata Huasteca” Y “Porqué me haces llorar”.

Al finalizar, la presidente del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, entregó un reconocimiento a los artistas que participaron. Posteriormente, realizó la rifa de dos clases gratuitas de Fitness, dos cenas y dos cambios de imagen en compañía de Diego Cárdenas Cid, director Administrativo de la OSUAEH.

Para cerrar con broche de oro, la orquesta interpretó “Recuérdame”, del soundtrack de la película Coco, una pieza escrita por Robert López y Kristen Anderson-López e interpretada por múltiples artistas en diferentes traducciones de la película.

Los próximos 17 y 18 de mayo la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios realizará una gira por municipios, con el fin de acercar la cultura a quienes no pueden trasladarse a la ciudad de Pachuca. Además, el viernes 1 de junio efectuará el concierto y cena de gala “Zarpando con el Titanic. 106 años después”.