Inicia este domingo Festival de Danza Hidalgo 2018

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, realiza la cuarta edición del Festival de Danza Hidalgo 2018 (Fesdahi), actividad que desde 2013 convoca a grandes exponentes de esta disciplina en sus distintos géneros.

Este evento se da con el objetivo de reunir a estudiantes, egresados, bailarines independientes y público en general para que conozcan las propuestas de danza que ofrece tanto la máxima casa de estudios de la entidad, como otras instituciones y colectivos, así como promover y difundir la cultura mexicana a través de la danza.

En años pasados, dentro del Fesdahi, se han presentado agrupaciones de diferentes partes de la República, como Aguascalientes, Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

El Festival de la Danza Hidalgo 2018 inició sus actividades con la participación del Ballet Folklórico de la UAEH, dirigido por Xail Hernández, en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.

Posteriormente, se recibió la visita del Colectivo Danza Mares, cuyos integrantes presentaron una partitura de improvisación titulada Territorios en vibración, en el teatro "La Purísima", del Club Universitario Real del Monte.

Las actividades también se desarrollaron en el foro El Cubo, ubicado en el Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde se presentó el “Colectivo PAUSA en Movimiento”, de Paula Retchman Bulajitch, con su performance Y... Lineando Líneas.

Para finalizar, la Agrupación Contemporánea de la UAEH Apokalipsis, se presentó en el Teatro "La Purísima", como cierre de la cuarta edición de este evento.

Todas las actividades fuero  de entrada libre para el público en general. Con esto, la Autónoma de Hidalgo continúa con la elaboración de eventos culturales que permitan a la sociedad conocer, disfrutar y participar en los mismos, con una sana convivencia y ambiente familiar.