Rector de UAEH toma protesta a 631 graduados

Dirección de Comunicación Social, 08/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a 631 egresados de diversos programas de licenciatura y posgrado, a través de una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones, localizado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Mediante dos ceremonias institucionales, alumnos de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), recibieron su documentación oficial.

Durante su mensaje, el rector Adolfo Pontigo destacó que los jóvenes que egresan estudiaron en una casa de estudios ubicada entre las más importantes del país y de América Latina, de acuerdo con lo que establecen organismos de evaluación con reconocimiento nacional e internacional.

“Ustedes egresan de una de las mejores universidades de América Latina y del mundo. Deben sentirse profundamente orgullosos de ello. Presúmanlo cada vez que se presente la oportunidad, siempre con el testimonio profesional que infundan a sus acciones. Ustedes son los embajadores de la grandeza de esta institución”, expresó a los presentes.

Agradeció a los padres de familia por confiar en esta institución educativa para la formación profesional de sus hijos, quienes egresan con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo. Aconsejó a los nuevos profesionales no permitir que otras personas reduzcan su porvenir, así como a no temer que sus aspiraciones rebasen el entendimiento común.

En su oportunidad, el director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Adrián Moya Escalera, dijo a los titulados que deben tener profunda creencia en su dignidad y tener presente que su vida tiene la máxima importancia.

Aconsejó tener la determinación de alcanzar la excelencia y que su plan de vida debe tener un compromiso con el amor, con el bien. “Siempre sigan moviéndose, porque ustedes tienen las herramientas para lograrlo. Si quieren construir su futuro, piensen cómo pueden construirlo. Háganlo siempre como dice nuestra Universidad, con amor, con orden y con progreso”, subrayó.

En representación de los graduados, Carlos Arturo Perales, de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, apuntó que al finalizar sus estudios de posgrado puede afirmar que “el día de hoy somos mejores humanos, con alta habilitación para ofrecer lo mejor a la sociedad”.

Asimismo, hizo patente su agradecimiento a familiares, profesores que ofrecieron su vasto conocimiento, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Adolfo Pontigo, así como al presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, por el apoyo ofrecido a él y sus compañeros en la continuación de sus estudios.

“No dejen de luchar por sus sueños, no deben tener miedo a los obstáculos, porque en ellos está el aprendizaje; busquen las oportunidades. Los invito a fortalecer sus conocimientos, nunca terminamos de aprender y debemos mantenernos a la vanguardia”, concluyó.

El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH). Al acto también acudió Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, directores de escuelas superiores e institutos, así como amigos y familiares de los graduados.