Festejan a hijos de académicos de la UAEH por Día del Niño

Dirección de Comunicación Social, 05/Mayo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada año, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), festejó el Día del Niño en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde acudieron los hijos e hijas de cerca de mil 100 catedráticos para divertirse y convivir en familia.

La secretaria general del SPAUAEH, Lidia García Anaya, explicó que los lineamientos de la máxima casa de estudios de la entidad establecen que se celebre el Día del Niño para los hijos e hijas del personal académico y, en cumplimiento, a ello es que se realizó este evento. “Aparte de cumplir con un lineamiento del contrato colectivo de trabajo, lo más importante es la convivencia de los padres con sus hijos y que disfruten”, señaló.

De esa forma, como parte del festejo a cada niño se le entregó un juguete acorde a su edad, y en el caso de aquellos académicos que no pudieron asistir con sus pequeños, se le dará su regalo en las respectivas áreas de trabajo de los académicos. “Hacemos un censo para tener las edades, si son niñas, si son niños y en función de eso se les da un juguete a cada uno”, indicó la lideresa.

García Anaya agradeció a los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos a divertirse. “Muchas veces nos envolvemos en el trabajo y pocas son las oportunidades que tenemos de convivir con nuestros hijos. Es muy gratificante ver la convivencia, la diversión con sus pequeños. El Sindicato lo hace con mucho agrado para los hijos de los académicos”, mencionó tras destacar que un apoyo importante para esta actividad fueron los comités seccionales.

Durante este festejo del Día del Niño, se presentó la obra “El último dragón”, de la Compañía de Teatro de la UAEH, además de los diversos juegos infantiles como los del tiro al blanco o atrapar pescaditos, lanchitas, bungie, hamster ball, toro mecánico, entre otros, así como de diferentes inflables para la diversión de los pequeños.

“Cada año lo hacemos en este lugar porque es muy cómodo y sin ningún riesgo. Vienen los niños con sus papás, que están al pendiente de los niños al igual que todo el personal de apoyo”, refirió la dirigente sindical.

De igual manera, en el Polifórum de la Universidad se realizó el “Garza Kids”, otro festejo del Día del Niño organizado por el Voluntariado Universitario, al cual asistieron alrededor de 300 infantes que son hijos o hijas del personal administrativo.

Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, destacó que el “Garza Kids” se realizó para los niños y niñas de los administrativos, y además de colocar stands donde los infantes pudieran jugar y aprender, se rifaron cerca de 130 juguetes.

“Los niños fueron a jugar y aprender en diferentes áreas que montaron las escuelas; las instituciones pusieron diferentes eventos en cada uno de los stands, donde hubo experimentos de Química, Biología, Matemáticas, pero todo con juegos. También hubo cuentacuentos, danza, pintura, clases de cocina, practicaron radio, televisión, para que los niños hicieran su programa. Asimismo, se montó una biblioteca donde encuadernaron, aprendieron a cuidar los cuentos, dibujaron y también los de Medicina les enseñaron cosas de curaciones y les regalaban un estuche de estetoscopio, fue un evento muy bonito”, detalló.