OSUAEH celebra a los niños con pijamada musical

Dirección de Comunicación Social, 05/Mayo/2018

*Se presenta en la Universidad Autónoma un concierto especial, para celebrar a los pequeños

*Participación de Teresa Fuentes, mezzosoprano, y José Luis Vargas “Wicho”, cuenta-cuentos

Mineral de la Reforma, Hgo.- Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, festejó a los niños con el Concierto “Pijamada Sinfónica”.

“La regla para poder entrar al castillo era muy sencilla, todos los visitantes debían permanecer en silencio, no jugar en el asiento y vestir pijama, ya que era la única forma de poder soñar sin la necesidad de estar durmiendo”. Con estas palabras dio comienzo el singular concierto especial para niños, a cargo de los más de 80 músicos que integran la orquesta universitaria.

Wicho, el cuenta-cuentos, apareció en el escenario para dar la bienvenida a los niños y sus papás que los acompañaban. “Una noche como hoy, el ejército de músicos se reunió para planear una gran celebración donde festejarían a los niños como tú”, expresó ante la mirada atónita de los pequeños.

“Mira a tu alrededor y hazte las siguientes preguntas: ¿estás en el castillo?, ¿tienes pijama?, ¿ves al ejército de 80 músicos?, observas instrumentos pequeños y grandes?... si tu respuesta es sí, ¡Maravilloso! Haz sido invitado a la gran celebración”.

El concierto inició con el popurrí de temas infantiles de las famosas películas de Disney: “Fantasía”, “La sirenita”, El jorobado de Notredame” y “Mary Poppins”, con el ya reconocido tema Supercalifragilisticexpialidocius, que fue del disfrute de grandes y pequeños, quienes siguieron el ritmo de la canción con las palmas.

Después del intermedio continuó la magia de la música con la “Suite de Aladdín”, el tema de “Pocahontas”, la “Suite del Rey León”, “Mulan” y finalmente, para cerrar con broche de oro, el tema principal de “La Bella y la Bestia”.

Durante el concierto todas las piezas cantadas fueron interpretadas por la mezzosoprano, actriz y modelo mexicana Teresa Fuentes, quien con su melodiosa voz trajo consigo el aplauso de todos los asistentes.

De esta forma, la velada ofreció grandes sueños a chicos y grandes que festejaron la magia de ser niños.