Mil 393 alumnos de la UAEH recibieron Constancia de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2013

*“La Autónoma de Hidalgo tiene una gran función, formar a profesionistas con valores, aptitudes, conocimientos y con un gran compromiso social”: HVG

* Los universitarios realizaron servicio social a través de 550 unidades receptoras

Pachuca de Soto, Hgo.- Un total mil 393 alumnos de los últimos semestres de las 56 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron Cartas de Terminación de Servicio Social, en ceremonia presidida por Humberto Veras Godoy, rector de la institución.

Ante la presencia de Jazmín Trejo Rendón, coordinadora de integración y desarrollo de la Fundación Teletón A.C., alumnos, profesores y directores de esta casa de estudios, el rector Veras Godoy expresó: “La Autónoma de Hidalgo tiene una gran función, formar a profesionistas con valores, aptitudes, conocimientos y con un gran compromiso social”.

Indicó que la UAEH cumple cabalmente con su responsabilidad al formar universitarios con los conocimientos y herramientas que impactan en los sectores social y productivo. Además resaltó la importancia de los alumnos como embajadores de esta casa de estudios en las unidades receptoras donde prestaron sus servicios.

Destacó que en el 2012 la UAEH ocupó el primer lugar del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), siguiente paso que los universitarios deberán realizar para la obtención de su título que los acredita y los licencia para ejercer su carrera.

Anunció que este año el alumno Carlos Arturo Zepeda Piña, de la Licenciatura en Biología, obtuvo el puntaje más alto a nivel nacional en la evaluación, además de que este año la Autónoma de Hidalgo será sede la ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, evento que se ha organizado en dos ocasiones fuera de la Ciudad de México, el último realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Miguel Ángel de la Fuente López, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales reconoció el esfuerzo de los pasantes que concluyeron: “El servicio social universitario se ha convertido en una pieza clave en la formación integral de nuestros alumnos, abre un espacio a la aplicación de conocimientos adquiridos en el aula”.

Manifestó que el trabajo que se realiza en esta casa de estudios es muy importante, ya que “nos comparamos con universidades de talla internacional” y agregó “para muchos de ustedes su labor profesional comienza hoy”.

En representación de los alumnos de la UAEH, Edgar Alan Trujillo Laguna, de la Licenciatura en Turismo, dijo sentirse orgulloso por haber elegido la carrera que cursa y como universidad a la UAEH. Destacó que el servicio social “es una oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y además cambia la forma de ver el mundo”.

De este modo, a través del Servicio Social y las Prácticas Profesionales, la UAEH logra la vinculación permanente con la comunidad creando oportunidades de impulso para el estado y contribuyendo a la formación de sus estudiantes, al atender necesidades de la población.

Cabe señalar que los universitarios que recibieron constancia de terminación realizaron servicio social a través de 550 unidades receptoras. Al evento también asistieron directivos universitarios y familiares de los pasantes.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente